Comprimir archivos o carpetas en un archivo .zip en HiDrive

Las carpetas y archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento. Al comprimir elementos en HiDrive no solo podrá ahorrar espacio de almacenamiento, sino que le será posible compartir estos elementos de manera conjunta. En este artículo le explicamos cómo hacerlo.

Nota

Tenga en cuenta que al comprimir archivos, se guardará tanto una copia comprimida como los archivos originales no comprimidos. Si su meta es ahorrar espacio de almacenamiento, es necesario que elimine los archivos originales no comprimidos manualmente.

Seleccionar elementos a comprimir

Hay distintas maneras de seleccionar elementos (archivos o carpetas) de manera individual o conjunta en HiDrive. Para ello, primero acceda a una de las carpetas de HiDrive Personal o Común.

  • Seleccionar un elemento único (clic derecho): haga clic derecho en el elemento que desea comprimir y seleccione la opción Comprimir en zip.
  • Seleccionar varios elementos (acción del ratón): con el botón izquierdo del ratón haga clic en cualquier parte (que no sea un archivo ni carpeta) y manténgalo pulsado hasta formar un rectángulo que englobe los objetos deseados.
  • Seleccionar varios elementos (marcando casillas): en la esquina superior derecha de todos los elementos verá un icono de visto. Seleccione varios elementos uno por uno haciendo clic en ese icono. Notará que lo ha seleccionado correctamente porque cambiará de color.

Crear el archivo ZIP

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • En la barra de menús a su izquierda, haga clic en Personal o Común. 
  • Seleccione el o los elementos que desea comprimir y haga clic sobre la selección con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú.
  • Seleccione la opción Comprimir en zip. El archivo ZIP se almacenará en exactamente ese mismo lugar (no olvide eliminar los archivos originales si no desea tener dobles).