Las carpetas y archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento. Al comprimir elementos en HiDrive no solo podrá ahorrar espacio de almacenamiento, sino que le será posible compartir estos elementos de manera conjunta. En este artículo le explicamos cómo hacerlo.

Nota

Tenga en cuenta que al comprimir archivos, se guardará tanto una copia comprimida como los archivos originales no comprimidos. Si su meta es ahorrar espacio de almacenamiento, es necesario que elimine manualmente los archivos originales no comprimidos.

Seleccionar elementos para comprimirlos

Existen distintas maneras de seleccionar elementos (archivos o carpetas) de manera individual o conjunta en HiDrive. Para ello, abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet y active la vista en formato lista para los elementos con los atributos personal y común. Si desea:

  • Seleccionar un elemento único: haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento que desea comprimir.
  • Seleccionar varios elementos con el ratón: haga clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier parte (que no sea un archivo ni carpeta) y manténgalo pulsado hasta formar un rectángulo que englobe los objetos deseados.
  • Seleccionar varios elementos al marcarlos: a la izquierda de cualquier elemento se muestra una casilla para marcarlo. Seleccione varios elementos uno por uno haciendo clic en la casilla correspondiente. Notará que lo ha seleccionado correctamente porque cambiará de color.
  • Haga clic sobre la selección con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Comprimir en zip. El archivo ZIP se creará en ese mismo lugar.