Hay ciertos caracteres en Windows que no se pueden utilizar para nombrar archivos o carpetas, ya que su uso está reservado para desarrolladores o usuarios avanzados de Windows. Cuando utilizas uno de estos caracteres para nombrar un archivo o carpeta de HiDrive, es posible que se produzca un error cuando se intente respaldar o sincronizar estos elementos en un sistema Windows.

En este artículo te explicamos cómo cambiar estos caracteres en HiDrive.

Nota

La sincronización de archivos se llevará a cabo de manera habitual para todos los elementos cuyos nombres estén compuestos por caracteres válidos. El problema descrito únicamente afectará a los archivos que contengan caracteres inválidos. 

Caracteres no admitidos en Windows

Te recomendamos no usar ninguno de los siguientes caracteres si deseas sincronizar, almacenar o respaldar datos en un equipo con sistema operativo Windows.

~ “ # % & * : < > ? / \ { | }

Cambiar el nombre de archivos o carpetas en HiDrive

Si deseas descargar, sincronizar o respaldar elementos con caracteres no válidos en Windows, es necesario que les cambie el nombre en HiDrive primero:

  • Inicia sesión en la aplicación web de HiDrive en tu navegador de Internet.
  • En la barra de menús a tu izquierda, bajo las carpetas Personal o Compartido, navega hasta el archivo o carpeta con el nombre no válido.
  • Haz clic en el elemento con el botón derecho del ratón. Se abre un menú.
  • Haz clic en Cambiar nombre.
  • Introduce el nuevo nombre tomando en cuenta los caracteres no admitidos y actualiza el nombre pulsando Enter.