Caracteres no admitidos en el nombre de archivo o carpeta (Windows)

Hay ciertos caracteres en Windows que no se pueden utilizar para nombrar archivos o carpetas, ya que su uso está reservado para desarrolladores o usuarios avanzados de Windows. Cuando utiliza uno de estos caracteres para nombrar un archivo o carpeta de HiDrive, es posible que se produzca un error cuando se intente respaldar o sincronizar estos elementos en un sistema Windows.

En este artículo le explicamos cómo cambiar estos caracteres en HiDrive.

Nota

La sincronización de archivos se llevará a cabo de manera habitual para todos los elementos cuyos nombres estén compuestos por caracteres válidos. El problema descrito únicamente afectará a los archivos que contengan caracteres inválidos. 

Caracteres no admitidos en Windows

Le recomendamos no usar ninguno de los siguientes caracteres si desea sincronizar, almacenar o respaldar datos en un equipo con sistema operativo Windows.

~ “ # % & * : < > ? / \ { | }

Cambiar el nombre de archivos o carpetas en HiDrive

Si desea descargar, sincronizar o respaldar elementos con caracteres no válidos en Windows, es necesario que les cambie el nombre en HiDrive primero:

  • Inicie sesión en la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • En la barra de menús a su izquierda, bajo las carpetas Personal o Compartido, navegue hasta el archivo o carpeta con el nombre no válido.
  • Haga clic en el elemento con el botón derecho del ratón. Se abre un menú.
  • Haga clic en Cambiar nombre.
  • Introduzca el nuevo nombre tomando en cuenta los caracteres no admitidos y actualice el nombre pulsando Enter.

¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.