Transferencia de dominio no posible o denegada: razones y soluciones

Si no es posible transferir un dominio, puede haber varias razones:

  • El dominio debe estar registrado, como mínimo, desde hace 60 días
    Algunos dominios deben estar registrados, como mínimo, desde hace 60 días antes de poder transferirlos a otro proveedor. Se trata de una regulación de la ICANN vinculante para todos los proveedores. Esta regulación vale para las siguientes extensiones de dominio:
  • El bloqueo de transferencia de dominio está activo
    Por razones de seguridad, para los dominios de nivel superior genéricos (por ejemplo, .com, .net y .org), el bloqueo de transferencia de dominio (Transfer Lock) está activado por defecto. Antes de iniciar una transferencia, debe desactivar el bloqueo de transferencia de dominio.
  • El registro privado está activo
    El registro privado evita que sus datos personales, como su nombre, dirección y dirección de correo, se publiquen en la base de datos WHOIS. Esto le protege como propietario de un dominio ante los correos no deseados (spam).
    Si el registro privado está activado para su dominio, debe desactivarlo antes de iniciar una transferencia de dominio.
  • Los datos de contacto (direcciones de correo) de su dominio son actuales
    Las direcciones de correo indicadas del propietario de un dominio (Reg-C) debe ser correctas y actuales. Puede comprobarlo consultando la base de datos WHOIS. En caso necesario, puede comprobar y actualizar sus datos en Dominios > Privacidad y datos de contacto. En regla general, esto tarda 24-48 horas.
  • No dispone de la autorización del propietario del dominio 
    Para transferir un dominio de nivel superior genérico o un nuevo dominio de nivel superior (nTLD), hace falta la autorización del propietario del dominio (Reg-C).

Encontrará más información sobre el dominio en cuestión y el propietario en la base de datos WHOIS.