Defunción del propietario del dominio

Aviso legal: sírvase tener presente que la siguiente información proporcionada por IONOS España S.L.U. es únicamente de carácter informativo. Dado que cada situación es diferente a las demás, la persona afectada deberá buscar asesoramiento legal profesional.

Cuando un miembro de la familia o un amigo fallece, esta pérdida supone una desgracia para los parientes del fallecido. Ante una desgracia personal de estas características, los trámites administrativos son obviamente una carga adicional. Si el fallecido es propietario de un dominio, por ejemplo, para una página web o una cuenta de correo electrónico, surgirán preguntas importantes como "¿cómo me hago cargo del dominio?" o "¿qué pasará con la página web de la empresa?".

¿El fallecido no ha tomado precauciones o no lo ha informado a este respecto? Si es así, nos gustaría indicarle cómo puede proceder.

Obviamente, los dominios están vinculados a información confidencial que IONOS maneja con cautela. Por lo tanto, IONOS solo ofrece acceso al dominio a las personas que realmente actúen en nombre del fallecido y estén legalmente autorizadas para ello.

Una persona autorizada es aquella que ha sido nombrada por el fallecido como administrador de la herencia. Esto se regula mediante un poder notarial o autenticado.

Si no existe ningún poder, puede legitimar su condición mediante un "certificado sucesorio europeo". Este certificado europeo es válido en todos los Estados miembros. Tiene 6 meses de validez con la posibilidad de renovarse. Le recomendamos que consulte a un abogado o a un notario.

Encontrará un formulario para solicitar el certificado sucesorio europeo aquí en formato Word y aquí en formato PDF.