Cambiar la titularidad de un dominio .es

En este artículo le explicamos cómo debe proceder para realizar un cambio de titularidad para su dominio .es.

Existe una diferencia entre cambiar los datos del titular y realizar un cambio de titularidad: modificar la titularidad del dominio es cambiar el nombre del propietario del dominio, mientras que cambiar los datos del titular implica el cambio de la dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono del propietario del dominio. Ambos procedimientos deben realizarse directamente con el registro, en este caso, nic.es.

Para realizar estos cambios, debe acceder a la web del registro nic.es. Los pasos y los documentos que necesita cumplimentar se encuentran bajo el epígrafe Transmisión Ordinaria.

Nota

Para que el cambio de titularidad se complete, deben aportar la documentación requerida por el registro tanto el nuevo como el antiguo titular.

  • Para realizar los cambios, debe acceder a su cuenta en nic.es.
  • Elija la opción Solicitud Transmisión de dominio. En esta sección podrá indicar el dominio, el titular y la persona de contacto administrativo nuevos. Después, introduce el captcha y haga clic en Continuar.
  • En el siguiente paso tendrá que firmar la solicitud mediante el DNIe o adjuntando una fotocopia el DNI que podrá subir directamente.
  • Nic.es solicitará al titular actual o al contacto administrativo la aceptación. Una vez hecho esto, se llevará a cabo la solicitud del cambio de titularidad, la cual nic.es revisará y si todo es correcto, aceptará.