Selección de los servidores DNS para dominios externos

Al configurar un dominio externo, durante el proceso, debe decidir si para ello quiere utilizar los servidores DNS de IONOS o sus servidores DNS existentes. Le recomendamos que seleccione los servidores DNS de IONOS, ya que de este modo no tendrá que ocuparse más adelante de complejas configuraciones de DNS.

Servidores DNS del proveedor actual

Puede darse el caso de que tenga que elegir los servidores DNS de su proveedor:

  • Para poder utilizar los servidores DNS de IONOS, deberá registrarlos en el proveedor de su dominio. Si su proveedor no permite servidores DNS diferentes, puede utilizar la opción Servidores DNS del proveedor actual.
  • Si no quiere utilizar el dominio íntegramente en IONOS (por ejemplo: una página web en IONOS, pero una cuenta de correo electrónico en el proveedor del dominio) y su proveedor no permite una configuración DNS diferente, también debe seleccionar esta opción.

Nota: si no está seguro qué opción mejor se adapte a sus necesidades, seleccione los servidores DNS de IONOS. De todas formas, si después fuera necesario, podrá configurar el dominio con otros servidores DNS.

Implementación del dominio externo

Tras seleccionar la opción de servidor DNS, el dominio se configurará en nuestros sistemas. En la mayoría de los casos, el proceso tarda entre 30 y 60 segundos en completarse, por lo que podrá empezar a utilizar el dominio directamente. Si no fuera así, le informaremos de inmediato por correo electrónico en cuanto el dominio externo esté configurado.

Configurar los servidores DNS

Cuando el dominio está disponible en nuestros sistemas, la configuración ha concluido en IONOS, pero el dominio todavía no se redirecciona a IONOS. El proveedor del dominio todavía no sabe que quiere utilizar el dominio con productos de IONOS.

Dispone de 30 días para finalizar la configuración. Si no finaliza la configuración en ese tiempo, eliminaremos el dominio externo de nuestros sistemas. En función de los servidores DNS que quiera utilizar, la forma de la que debe finalizar la configuración difiere.

Utilizar servidores DNS de IONOS

Si desea utilizar los servidores DNS de IONOS, solo tiene que definirlo en la configuración de servidor DNS de su proveedor de dominio. Los servidores DNS de IONOS son (ZZZ representa un número entre 016 y 126):

  • ns1045.ui-dns.org
  • ns1045.ui-dns.de
  • ns1045.ui-dns.biz
  • ns1045.ui-dns.com

Si no sabe cómo configurar los servidores DNS en su proveedor de dominio, encontrará la información en el centro de ayuda del proveedor o póngase en contacto con su servicio de atención al cliente. Ya hemos encontrado el artículo correspondiente en el centro de ayuda del proveedor:

Si ha cambiado los servidores DNS en su proveedor de dominio, puede tardar hasta 72 horas hasta que nuestros sistemas reconozcan el dominio como ya configurado.

Utilizar los servidores DNS del proveedor del dominio

Si quiere utilizar los servidores DNS de su proveedor de dominio, le pedimos que registre en IONOS los mismos servidores DNS que utiliza su proveedor de dominio. Le mostraremos esos servidores DNS al final del proceso de configuración. También puede preguntárselo a su proveedor de dominio o, en caso necesario, consultarlo en la configuración DNS de su dominio.

Puede definir fácilmente los servidores DNS para el dominio en el área IONOS. Encontrará más información en el artículo Utilizar servidores DNS propios para un dominio.