Añadir, modificar o eliminar registros SRV

Si en su dominio desea ejecutar servicios de proveedores terceros, como Teamspeak, XMPP (Jabber), VoIP u Office 365, es necesario añadir un registro SRV. Para añadirlo, acceda a la configuración DNS de su dominio en IONOS.

Añadir registros SRV

Puede añadir un registro SRV en el área IONOS.

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • Haga clic en Añadir registro y luego en SRV.
  • Introduzca ahí la información que le ha proporcionado el proveedor del servicio. Además, puede establecer algunos valores usted mismo. A continuación, tiene un resumen.
  • Haga clic en Guardar.
 
Servicio

Introduzca el nombre del servicio que desea ejecutar con su dominio, por ejemplo, Teamspeak, XMPP (Jabber), VoIP u Office 365.

Protocolo

Seleccione el protocolo de transporte necesario. Puede elegir entre TCP y UDP. El más habitual suele ser TCP. El servicio que desea usar le indicará qué protocolo debe seleccionar.

Valor

Introduzca un nombre de host válido del servicio bajo el cual se accede al servicio. Recibe esta información del proveedor externo correspondiente.

Prioridad

Indique aquí con qué prioridad debe tratarse el registro. Los registros más bajos se tratan con preferencia. Aquí ya se ha indicado el valor 0, es decir el valor que tiene la mayor prioridad. Si desea añadir varios registros SRV para el mismo servicio, se reenvía el host que tiene mayor prioridad. Si no se puede acceder a ese host, se utiliza el siguiente host más alto. Puede modificar estos valores cuando desee. Se aceptan cifras de 0 a 65535.

Ponderación

Si tiene varios hosts con la misma prioridad, el número de consultas enviadas a cada host se determina por la ponderación, siendo un valor de ponderación más elevado el que se corresponde con más consultas. Aquí ya se ha indicado 5 siendo un valor medio, pero puede modificarlo. Si no requiere compensación de carga, introduzca aquí el valor 0. Esto reduce el tiempo de procesamiento de los registros SRV y facilita la lectura de los registros de recursos SRV. Se aceptan cifras de 0 a 65535.

Puerto

Introduzca aquí el número de puerto que utiliza el servidor del servicio. Cada servicio determina el número de puerto que hay que utilizar.

TTL (Time To Live)

Opcional: indique un TTL (Time-To-Live). Los cambios se aplicarán inmediatamente.


En IONOS, los cambios se aplicarán inmediatamente, pero debido a la estructura descentralizada del sistema DNS, es posible que la modificación tarde hasta una hora en aplicarse por completo.

Editar registros SRV

Puede ver los registros SRV existentes en el área IONOS, dentro de la sección DNS. En esta sección puede editar o eliminar los registros SRV en cualquier momento.

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • En la línea del registro SRV deseado, en Acciones, haga clic en el icono de la rueda dentada > Editar registro.
  • Edite el registro.
  • Haga clic en Guardar.

Eliminar registros SRV

En cualquier momento, puede eliminar un registro SRV en el área IONOS.

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • En la línea del registro SRV deseado, bajo Acciones, haga clic en el icono de la rueda dentada > Eliminar registro.
  • Haga clic en Eliminar