¿Qué es una URL y cómo está estructurada?

La abreviatura URL significa Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos) y también se refiere coloquialmente como la dirección de Internet o dirección web.

Una URL se compone de varios componentes. El siguiente ejemplo debería ayudar a entender algunos de los diferentes componentes:

https://ayuda.ionos.es/unasubcarpeta/archivo.php?var=A1B2C3D4
Componente Descripción
https:// El protocolo de transmisión utilizado para transmitir archivos a través de Internet. En este punto se utilizó HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). Otros protocolos pueden ser HTTP o FTP.
ayuda.ionos.es El nombre de host es un nombre fácil de usar para un lugar específico en Internet.
ayuda. Este es un subdominio. Este término se refiere a un dominio que está jerárquicamente bajo otro o el dominio principal.
ionos.es El nombre de dominio o el dominio. Un dominio es un nombre único a nivel mundial para una parte de Internet lógicamente delimitada.
.es El Top-Level-Domain (TLD) es la extensión de un dominio. Por lo tanto, es el nivel de nomenclatura más alto de una dirección de Internet.
/unasubcarpeta La ruta se refiere a un directorio en el espacio de disco del servidor web.
archivo.php El archivo en el directorio. En la URL, se refiere a la ruta concreta a un archivo o a un contenido específico del directorio.
var=A1B2C3D4 Esto denota un parámetro que consiste en al menos una variable y un valor. Esto permite ejecutar funciones predefinidas.