Política relativa al correo electrónico

Tenga en cuenta lo siguiente al enviar correos electrónicos a direcciones de correo de IONOS:

IONOS se reserva el derecho a proteger a sus usuarios y los sistemas de IONOS rechazando temporal o permanentemente la recepción de correos electrónicos siempre y cuando no se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • El remitente de correos electrónicos ha de respetar las normas legales de su país, siempre y cuando estas no contradigan las reglas aquí expuestas. Por ejemplo, los remitentes de EE. UU. han de cumplir en primer lugar las normas legales Can-Spam Act de 2003.

  • El remitente ha de cumplir los estándares exigidos en la RFC 5321 y la RFC 5322.

  • La información técnica utilizada en el correo electrónico (encabezado) y los datos del remitente han de ser veraces. El destinatario ha de poder reconocer quién envía el correo electrónico.

  • El servidor utilizado ha de disponer de una dirección IP estática y debe estar además correctamente configurado. En especial, en lo que a la resolución DNS inversa de la dirección IP utilizada se refiere.

  • Se rechazará la recepción de correos electrónicos que incluyan contenido peligroso, inmoral o ilegal, en especial los correos electrónicos infectados con virus o troyanos, así como aquellos que incluyan enlaces a páginas infectadas con virus o troyanos y los correos electrónicos con contenido que incite a la xenofobia o a la realización de actos criminales, o que enaltezca la violencia, así como correos electrónicos que incluyan enlaces a páginas con tal contenido. También se rechazarán los correos electrónicos que intenten obtener los datos de acceso del destinatario de forma ilegítima.

  • Solo se podrán enviar correos electrónicos masivos o con contenido publicitario cuando el destinatario de los mismos haya expresado explícitamente estar de acuerdo con el envío de estos correos. Además, el destinatario de estos correos electrónicos debe poder comunicar al remitente del mismo su disconformidad con este tipo de envíos.

  • Los correos electrónicos masivos o con contenido publicitario han de incluir un aviso legal válido. Esto incluye detalles de contacto actuales no electrónicos, como por ejemplo la dirección postal y el número de teléfono.

  • El remitente ha de encargarse de mantener actualizada la lista de direcciones.

IONOS se reserva el derecho a clasificar y rechazar listas externas de correos electrónicos, como por ejemplo listas de direcciones IP (listas RBL) o listas de valores hash.

Además, IONOS se reserva el derecho a proceder legalmente contra el remitente que incumpla las políticas relativas al correo electrónico o de restringir temporal o permanentemente la recepción de correos de este remitente.