Migrar correos y carpetas entre dos cuentas de correo electrónico IONOS

En este artículo le explicamos cómo migrar correos electrónicos y carpetas entre dos buzones de correo IONOS con el Servicio de migración de correo electrónico de IONOS en cooperación con audriga. Migrar sus correos electrónicos a otro buzón IONOS puede ser necesario, por ejemplo, si decide utilizar sus cuentas de correo con un nuevo dominio o si traslada su dominio a otro contrato de IONOS o a otro ID de cliente.

Dependiendo del producto que tenga, también puede transferir elementos adicionales como contactos o tareas de su calendario.

No necesita instalar ningún software concreto. El Servicio de migración de correo electrónico de IONOS en cooperación con audriga se conecta a través de los mismos protocolos que un cliente de correo electrónico normal y transfiere sus correos electrónicos de su proveedor actual a IONOS.

Nota

En el marco de la migración, solo se pueden recuperar los datos que se han guardado en el servidor IONOS. Estos datos son visibles, por ejemplo, en el Webmail. Lamentablemente, no tenemos acceso a los datos que se han almacenado exclusivamente en un programa de correo electrónico en su dispositivo.

Preparación

Transferir un dominio entre dos contratos IONOS o entre dos ID de cliente

Con la transferencia de un dominio se eliminan todas las direcciones de correo electrónico configuradas para ese dominio. Sin embargo, a fin de evitar la pérdida involuntaria de datos, todos los correos electrónicos permanecen activos en los buzones de correo.

Para asegurar que sigue teniendo acceso a sus buzones, se les asignará una dirección de respaldo en el siguiente formato: antigua_dirección@mailboxbackup.info.

Por ejemplo, si se perdiera el dominio ionosayuda.es se cambiaría el nombre de la dirección de correo de la siguiente forma:

  • La dirección mail@ionosayuda.es cambiaría de nombre a mail.ionosayuda.es@mailboxbackup.info
  • La dirección info@ionosayuda.es cambiaría de nombre a info.ionosayuda.es@mailboxbackup.info
     

Para migrar los correos electrónicos y las carpetas de un buzón con el Servicio de migración de correo electrónico de IONOS en cooperación con audriga, proceda de la siguiente manera:

  • Transfiera el dominio al contrato deseado.

  • Configure un buzón de destino para cada buzón de origen. Le recomendamos que utilice contraseñas temporales durante la migración.

  • Compruebe cuánto espacio de almacenamiento ocupa el buzón de origen, ya que este no debe exceder el tamaño del buzón de destino recién creado.

  • Realice la migración (los pasos se describen más adelante en el artículo).

Puede encontrar más información sobre la transferencia de un dominio entre dos contratos IONOS o entre dos ID de cliente aquí: Transferir dominio a IONOS

Nota

No elimine ni mueva carpetas o datos a la bandeja de entrada de origen o de destino durante la migración.

Iniciar la migración de correo electrónico

  • Acceda a la aplicación web Migración de correo electrónico de IONOS en cooperación con audriga.

  • Lea y acepte las condiciones de uso y el aviso de privacidad.

  • Haga clic en Siguiente.

  • Introduzca su proveedor actual en la casilla correspondiente.

  • Si tiene un pack Correo Basic o Correo Business, seleccione IONOS Webmail. Para migrar los correos electrónicos y las carpetas de su buzón de Microsoft Exchange, introduzca IONOS en el campo de entrada y escoja el producto que desee (p.ej. Correo Microsoft Exchange de IONOS)

  • Haga clic en Introducir nuevo proveedor y seleccione el producto de IONOS que quiera.

  • En el apartado Información adicionalintroduzca la dirección de correo electrónico a la que se va a enviar la información sobre el estado de la migración durante la misma.

  • Especifique si usted es un cliente particular o una empresa.

Nota

En caso de tratarse de una empresa, se le ofrecerá un contrato estándar para el procesamiento de los datos de su solicitud.

  • Haga clic en Siguiente.

  • Introduzca los datos de acceso a los buzones de salida y de destino.

  • Para comprobar si puede acceder a los mismos, haga clic en Comprobar.

  • Si el acceso es posible, haga clic en Confirmar.

Se mostrará la duración estimada de la migración.

  • Si la migración debe iniciarse en una fecha concreta, indique la misma en la casilla correspondiente (Más tarde). De lo contrario, la migración se iniciará a continuación.

  • Haga clic en Siguiente.

    Se mostrará el resumen de los datos de la migración.

  • Haga clic en Iniciar la migración.

Una vez iniciada la migración, se le mostrará una página en la que podrá ver el progreso de la misma. En algunos casos, puede transcurrir algún tiempo antes de que comience la migración y dependiendo de la cantidad de datos, esta puede durar varias horas.

Puede cerrar la página de estado durante la migración sin perjudicar el desarrollo del proceso.

Durante la migración, recibirá varias notificaciones sobre el estado de la misma a la dirección de correo electrónico que haya indicado anteriormente. En estos correos electrónicos se incluye el enlace a la página de estado de la migración en la que podrá comprobar su estado en cualquier momento.

Iniciar la migración delta

Una vez completada la migración de correo electrónico, puede iniciar la migración delta en la página de estado. Esto le permite migrar los correos electrónicos que han llegado a su bandeja de entrada después de que la migración se haya completado. La migración delta solo se puede realizar una vez.