¿Qué es spam?

Un correo spam es un correo electrónico no deseado, como un correo electrónico publicitario, cuyo contenido no le interesa y/o cuyo remitente desconoce.

En el mejor de los casos, el spam sólo puede ser molesto si, por ejemplo, una empresa envía una multitud de correos electrónicos publicitarios. En el peor de los casos, son enviados por estafadores de Internet que contienen archivos adjuntos de correo infectados con virus o enlaces a sitios web falsos o fraudulentos.

Si abre un archivo adjunto infectado, corre el riesgo de descargar malware, como virus y troyanos, en su ordenador. Los enlaces a sitios web falsos le tentarán a introducir sus datos personales, incluida la dirección y los detalles de la cuenta.

Por lo tanto, nunca abra archivos adjuntos de correos electrónicos cuyo remitente desconozca y nunca haga clic en los enlaces incluidos. Elimine estos correos spam inmediatamente.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.