Preguntas frecuentes sobre la transmisión segura de correos (SSL)

En este artículo encontrará información importante sobre la adaptación de nuestros sistemas a una transmisión de correos más segura. Esta actualización no le generará ningún coste. El uso de su cuenta de correo será más seguro.

Para beneficiarse de una transmisión de correos más segura con cifrado SSL, es necesario cambiar la configuración de su programa de correo. Estos ajustes se realizan rápidamente y suelen tardar menos de 5 minutos.

 

¿Por qué he recibido otro correo de información a pesar de que ya he realizado la adaptación?

Compruebe si aún no ha configurado la dirección de correo en un dispositivo en el que la comunicación con nuestros sistemas sigue realizándose sin SSL, por ejemplo:

  • smartphones o tablets
  • impresoras
  • servicios de recopilación de correo de otros proveedores de correo (es posible que la configuración deba cambiarse manualmente para el proveedor de correo)

Si ya ha realizado el cambio para todos los dispositivos y servicios, puede ignorar nuestro correo electrónico. Disculpe las molestias.

 

¿Dónde puedo encontrar instrucciones para mi programa de correo?

Encontrará las instrucciones para los programas de correo más populares en la categoría Cifrado SSL para correos electrónicos.

 

¿Qué es exactamente SSL y cuáles son las ventajas de cifrar la transmisión de correos electrónicos?

Para obtener información más detallada, consulte el artículo ¿Qué es SSL?.

 

¿El correo electrónico de información es realmente de IONOS?

Sí, este correo proviene definitivamente de nosotros. Después de nuestros primeros correos sobre este tema en los últimos meses, nos gustaría llamar su atención de nuevo sobre este tema.

 

¿Los destinatarios de mis correos tienen que hacer algo si cambio a una transmisión segura de mis correos?

No. El cambio no tiene efecto en la recepción de un correo enviado por usted.

 

¿Qué debo hacer si solo uso Webmail y no un programa de correo independiente?

Webmail se utiliza exclusivamente a través de un navegador de Internet y ofrece suficiente protección mediante la encriptación HTTPS. No es necesaria ninguna otra configuración para hacer la transmisión de correos más segura.

 

¿Recibe un aviso de seguridad de Internet en Outlook 2007 o 2010 con referencias a un certificado de seguridad que ya no es válido y a un nombre de entidad de seguridad incorrecto?

Asegúrese de que haya introducido los siguientes nombres de servidor en la configuración de su programa de correo:

  • Servidor de correo entrante (POP o IMAP):
    Para POP3: pop.ionos.es
    Para IMAP: imap.ionos.es

  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.ionos.es

Otros nombres de servidor se han quedado obsoletos y pueden causar el mensaje de error descrito anteriormente.

Encontrará las instrucciones para comprobar la configuración de su programa de correo en la categoría Cifrado SSL para correos electrónicos.

 

¿Es sólo un usuario del programa de correo y otra persona lo ha configurado?

Si utiliza la dirección de correo, por ejemplo, como empleado en una empresa, pero no la gestiona técnicamente, por favor, reenvíe el correo y el enlace a esta página a su experto para asuntos TI (tecnologías de la información).