Para enviar y recibir correos electrónicos con cifrado SSL en Microsoft Outlook (Microsoft 365), siga los siguientes pasos:

  • Abra Microsoft Outlook.

  • Haga clic en Archivo en la barra de menús de la parte superior y seleccione el botón Configuración dela cuenta en la opción de menú Información dela cuenta.

  • Haga clic en Configuración dela cuenta.

  • En la pestaña Correo electrónico, seleccione la cuenta deseada y haga clic en Reparar.

  • Haga clic en Opciones avanzadas.

  • Activar la opción Permitirme reparar manualmente mi cuenta.

  • Haga clic en Reparar.

    Se abrirá la ventana Configuración de cuenta IMAP

  • Si utiliza IMAP, introduzca el puerto 993 en el campo Puerto del área Correo entrante. Si utiliza POP3, introduzca el puerto 995 en el campo Puerto del área Correo entrante.

  • En el área Correo entrante, seleccione SSL/TLS en el campo Método de cifrado.

  • Haga clic en Correo saliente.

  • En el área Correo saliente, introduzca el puerto 465 en el campo Puerto.

  • En el área Correo saliente, seleccione SSL/TLS el campo Método de cifrado.

  • Haga clic en Siguiente.

  • Haga clic en Hecho.

El cifrado SSL está ahora activado para recibir y enviar correos electrónicos.

Nota

Si la configuración Automático en combinación con el puerto 465  para el servidor de salida (SMTP) le genera problemas o si recibe un mensaje de error al enviar correos electrónicos, realice los siguientes ajustes:

  • Cambie el tipo de conexión SMTP a STARTTLS.
  • En el campo Puerto (SMTP), escriba 587.
  • Ahora, vuelva a intentar enviar correos.