Con esta herramienta te ayudamos a archivar tus correos electrónicos de forma segura y automática para protegerte contra la pérdida de datos y poder adaptarte a la normativa correspondiente. Además de tus buzones de correo electrónico de IONOS, también podrás archivar buzones de otros proveedores, siempre y cuando estos sean compatibles con el uso de IMAP. 

Una vez activado el servicio, todos los correos electrónicos de todos los buzones seleccionados, tanto los mensajes recibidos como enviados, se guardarán en su estado original automáticamente en Archivo de e-mail, incluidos los ficheros archivos adjuntos.

Este producto es apto tanto para empresas como para particulares. Así, tu correspondencia comercial y privada se archivará de forma digital, automatizada y segura.

Tranquilidad ante la normativa de retención

Generalmente, para cumplir con las disposiciones legales, ya no es suficiente respaldar los correos electrónicos de tu empresa en un disco duro externo o a través de un simple reenvío de correos, pues es fácil que un mensaje se elimine por error, que se olvide un fichero adjunto o que un correo pueda ser manipulado.

Nuestro Archivo de e-mail es una solución práctica con la que puedes archivar de forma segura todos tus correos electrónicos, incluidos los ficheros adjuntos. Esto te puede ayudar a ajustarte a las disposiciones legales competentes (como, por ejemplo, el artículo 30 sobre conservación de documentación de la Cámara de Comercio, el cual estipula que los documentos mercantiles se deben conservar 6 años) y, además, desde tantos buzones de correo electrónico como desees.

 

Iniciar sesión y activar Archivo de e-mailActivar Archivo de e-mail

Symbolische Darstellung der Rechtssicherheit
Symbolische Darstellung der Revisionssicherheit

Correo a prueba de auditorías y protegido contra manipulaciones

 A partir del día en que se haya configurado esta herramienta, tus mensajes se archivan de forma segura e inmutable en su estado original en uno de nuestros centros de datos europeos

Tras la activación de Archivo de e-mail, tus correos electrónicos se almacenan y están disponibles en la herramientade manera auditable. Consulta las instrucciones sobre cómo activar Archivo de e-mail para un buzón de correo electrónico ya existente en el siguiente artículo:  añadir buzones de correo a Archivo de e-mail

Si has eliminado un correo electrónico de tu buzón por error, este permanece en Archivo de e-mail y puede ser restaurado en cualquier momento. La eliminación de correos electrónicos individuales de la herramienta solo puede ser realizada por la persona encargada de la Protección de Datos, cuyo acceso queda registrado.

 

Iniciar sesión y activar Archivo de e-mailActivar Archivo de e-mail

Flexible y personalizable

Archivo de e-mail aplica a cualquier número de buzones de correo de los dominios que pertenezcan a un mismo ID de cliente, por lo que no es necesario solicitar un Archivo e-mail por cada buzón de correo. Por supuesto, podrás utilizarlo para todas las direcciones de correo de IONOS que configures en un momento posterior. También podrás archivar buzones de correo de otros proveedores, siempre y cuando estos admitan el uso de IMAP

Asimismo, también es posible conceder acceso a tus archivos de e-mail a personal externo mediante la gestión de funciones y derechos. De esta manera puedes otorgar acceso, por ejemplo, a una persona auditora de la Agencia Tributaria para ver los correos electrónicos almacenados.

En principio, dispondrás de 5 GB de espacio de almacenamiento, pero es posible expandir esta capacidad, ya que se puede adaptar automáticamente por cada GB extra que se necesita adicionalmente a un precio económico.

También podrás usar Archivo de e-mail si administras tus correos electrónicos con Microsoft Outlook u otro programa de correo.

Iniciar sesión y activar Archivo de e-mailActivar Archivo de e-mail

Symbolische Darstellung der flexiblen Nutzung der E-Mail-Archivierung