Consejos para configurar certificados SSL Business (Wildcard)

Después de solicitar el certificado SSL, puede seguir los siguientes pasos de configuración (autenticación del dominio, autenticación de la empresa y llamada de verificación) en el área IONOS.

Preste especial atención a las notificaciones de estado del servicio de atención al cliente de DigiCert, ya que contienen información importante.

Autenticación del dominio

  • La autoridad de certificación le enviará un correo electrónico con un enlace de confirmación a las siguientes direcciones de su dominio:
    administrator@
    hostmaster@
    admin@
    webmaster@
    postmaster@

    A tener en cuenta: asegúrese de que una de las direcciones indicadas arriba esté configurada en su contrato (p. ej., hostmaster@su-dominio) y que los correos electrónicos se reenvíen a su dirección de correo electrónico de contacto.
     

  • Asegúrese de que los datos WHOIS sean públicos (sin registro privado activado). De esta manera, DigiCert puede reconocer fácilmente si la información sobre la empresa en los datos WHOIS coincide con la del pedido del certificado.

    A tener en cuenta: en el caso de que tenga el WHOIS de su dominio configurado como privado, se crea una redirección automática desde la dirección hostmaster@su-dominio a la dirección de correo electrónico principal del solicitante, puesto que es muy probable que DigiCert envíe un correo electrónico para confirmar la propiedad del dominio.
     

  • Al solicitar el certificado, asegúrese de que la información de Reg-C coincida con la información actual de los datos WHOIS.

  • Introduzca los números de teléfono y/o fax con el prefijo internacional (+34 para España).

Autenticación de la empresa

  • Se recomienda que su empresa esté inscrita en el registro mercantil. DigiCert busca en la web información disponible públicamente sobre su empresa durante el proceso de autenticación de la empresa.
  • Asegúrese de que los teléfonos de su empresa que aparecen listados en sitios web o directorios públicos son reales y están atendidos.
  • Procure que la información de su empresa sea consistente y transparente.

Llamada de verificación

  • Asegúrese de que la persona que atienda a los teléfonos de su empresa que aparecen en los listados públicos sea parte de la organización. No es obligatorio que sea usted mismo. En todo caso, debe confirmar que las personas que figuran como contactos en el formulario de solicitud del certificado son empleados de la empresa.
  • Informe al personal administrativo de que es posible que reciban una llamada telefónica de GeoTrust o DigiCert.
  • Permanezca atento al teléfono y a su correo electrónico. Recuerde que los correos electrónicos relacionados con este proceso son enviados directamente por GeoTrust, no por IONOS.