Modificar el estado de los pedidos
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En este artículo te explicamos cómo establecer un nuevo estado para los pedidos, por ejemplo, el estado de «Pagado» o «Enviado». De este modo, puedes configurar el estado de tus pedidos cuando sea necesario para tener siempre una visión actual del proceso.
Importante
Si has activado una notificación de correo electrónico para un estado concreto, se enviará automáticamente un correo electrónico al cliente al establecer dicho estado en cuestión (consulta el artículo Configurar notificaciones por correo electrónico).
Modificar el estado de pedidos
- En el menú principal, selecciona Pedidos > Pedidos.
- En la tabla, marca a la izquierda todos los pedidos para los que quieras establecer el estado.
- Haz clic en Establecer estado y, a continuación, selecciona el estado correspondiente:
- Visto: se establece automáticamente en cuanto se abre un pedido en la administración de tu Tienda Online.
- Rechazado: al configurarse este estado para un pedido, se ajustan automáticamente las existencias en almacén para el producto en cuestión.
- Archivado: este estado está destinado a los pedidos completados. Los pedidos no se borrarán ni se moverán, sino que seguirán apareciendo en la vista general de pedidos.
Asimismo, si haces clic en el número de un pedido, se mostrarán todos los estados de pedido posibles. Allí también puedes configurar los estados.