MyWebsite/Mi Web y tu Tienda Online

En este artículo te explicamos cómo administrar los métodos de pago en tu Tienda Online. 

Gestionar las formas de pago

  • En el menú principal, selecciona Opciones > Pago.
    Aparecerá una tabla con un resumen de las formas de pago que has configurado.

  • Dispones de las siguientes opciones para gestionar las formas de pago:

    - Cambiar visibilidad: marca las formas de pago deseadas en la tabla de la vista general. A continuación, haz clic en la pestaña superior Visibilidad y selecciona si hacerlas visibles en tu Tienda Online. En la tabla, puedes identificar las formas de pago que no son visibles con el símbolo de un ojo tachado. Recomendación:  haz visibles las formas de pago una vez que ya las hayas configurado completamente.

    - Eliminar formas de pago: marca las formas de pago deseadas en la tabla de la vista general. A continuación, haz clic en Eliminar y confirma la acción.

    - Editar formas de pago: haz clic en la opción deseada de la columna Forma de pago. Encontrarás más información sobre cómo configurar una forma de pago en una sección posterior de este artículo.

    - Configurar la forma de pago predeterminada: en la columna Selección predeterminada puedes especificar la opción activada por defecto para los pedidos de tu Tienda Online.

    - Ordenar la clasificación de las formas de pago: utiliza la columna Orden de clasificación para especificar el orden en el que se muestran las formas de pago cuando se realiza un pedido en tu tienda online.

    - Añadir forma de pago: puedes encontrar información sobre cómo añadir una forma de pago en una sección posterior de este artículo.

Añadir método de pago

  • En el menú principal, selecciona Opciones > Pago.
    Aparecerá una tabla con un resumen de las formas de pago que has configurado.
  • Selecciona la forma de pago deseada de la lista de selección.
  • Haz clic en Guardar.
    La forma de pago que se añadirá con la señal de exclamación (Completar la configuración) .
  • Configura la forma de pago como se describe a continuación para que pueda seleccionarse en tu Tienda Online.

Configurar el método de pago

Una vez que se haya añadido una forma de pago, deberás configurarla del siguiente modo: 

  • En el menú principal, selecciona Opciones > Pago.
  • En la columna Forma de pago, haz clic en la forma de pago correspondiente.
  • Configura lo siguiente en la pestaña General:

    - Identificador interno: introduce el nombre con el que quiere guardar la forma de pago en la administración de Mi Tienda. Este identificador no está visible en la tienda online.
    - Visible: selecciona si quieres que se muestre esta forma de pago en tu Tienda Online. Recomendación: haz visibles las formas de pago una vez que ya las hayas configurado completamente.
    - Selección predeterminada: puedes especificar la opción activada por defecto para los pedidos de tu tienda online.
    - Restricción de disponibilidad: aquí puedes introducir un valor mínimo o máximo de pedido. Cuando el pedido de un cliente no alcanza el valor mínimo y/o el valor máximo especificados, no se muestra esta forma de pago. Esto te permite, por ejemplo, determinar que solo sea posible pagar contra factura a partir de un valor de pedido determinado.
    - Descuento o cuota: aquí puedes determinar un descuento o cuota para todos los pagos con esta forma seleccionada. 
    - Creación del pedido: determina si el pedido de tu Tienda Online debe crearse antes del pago o cuando se produzca el mismo. Esta opción solo está disponible con las formas de pago a través de terceros, como por ejemplo, PayPal o BillSAFE.
    - Nombre en la tienda: introduce el nombre con el que quieres que aparezca la forma de pago en tu Tienda Online. En el campo inferior puedes incluir adicionalmente un comentario relativo a la forma de pago. Este comentario se muestra también al realizar un pedido en tu Tienda Online. 
    - Logotipo: sube una imagen para la forma de pago, por ejemplo, el logotipo del proveedor de la plataforma de pago. A continuación, determina si quieres que este se muestre en tu tienda al seleccionar la forma de pago.
  • Haz clic en Guardar.
  • Configura en Opciones las formas de pago a través de terceros, por ejemplo., PayPal o BillSAFE. Esta sección no está disponible para otras formas de pago.
  • Haz clic en Guardar