MyWebsite/Mi Web y tu Tienda Online

En este artículo te explicamos cómo añadir un producto a tu Tienda Online.

Crear productos

  • En el menú principal, haz clic en Productos > Productos. Aparecerán todos los productos ya creados. 

  • Haz clic en Añadir > Producto.

  • A continuación, realiza las siguientes acciones:
     

Configura lo siguiente en Número del producto, Nombre y Visibilidad:

  • Número de artículo: especifica un número único con el que debe guardarse el producto.
  • Producto visible en la tienda: elige si el producto debe mostrarse en tu Tienda Online.
  • Nombre: especifica el nombre con el que debe mostrarse el producto en tu Tienda Online. Si no introduces un nombre para el producto, el producto se mostrará con el número de producto.

Configura lo siguiente en la pestaña General:

  • Descripción: describe brevemente el producto para informar al cliente sobre los detalles del producto. La descripción también es importante para que el producto pueda encontrarse mediante búsquedas en tu tienda y a través de los motores de búsqueda como Google.
  • Descripción detallada: resume las características clave del producto, por ejemplo, tamaño, peso, color.

Configura lo siguiente en Precio, Unidad de pedido, Tipo Fiscal:

  • Precio (Neto): introduce el precio final al que se vende el producto.
  • Precio  original: incluye el precio anterior o el precio de venta al público recomendado por el fabricante, por ejemplo.
  • Tipo fiscal: selecciona el porcentaje de IVA incluido en el precio neto.
  • Unidad de pedido: selecciona la divisa en la que tus clientes pueden pedir el producto.

Si es posible, configura lo siguiente en Información del fabricante:

  • Fabricante: introduce el fabricante del producto.
  • Nº de pieza del fabricante: introduce el número de producto del fabricante.
  • Código de producto (p. ej. EAN): introduce el código del producto. Este puede ser, por ejemplo, el código EAN (código de barras legible por máquina) del embalaje.

Configura lo siguiente en Existencia y plazo de entrega:

  • Nivel de existencias: introduce el nivel de existencias actual para este producto. Este se actualiza automáticamente cuando, por ejemplo, un cliente pide un producto o se cancela un pedido (estado del pedido «Rechazado», consulta el artículo Modificar el estado de los pedidos). Si un producto alcanza el nivel de existencias 0 durante un pedido, solo se añadirá a la cesta de la compra la cantidad disponible. 

    Por ejemplo: se piden 4 unidades, pero únicamente quedan 2 disponibles. Solo se añadirán las 2 unidades disponibles a la cesta de la compra. Si un producto alcanza el nivel de existencias 0, siempre aparecerá un mensaje en tu tienda online indicando que este producto está actualmente agotado.
  • Nivel mínimo de existencias: introduce un nivel mínimo de existencias, es decir, el valor a partir del cual debes volver a pedir el producto. El nivel mínimo de existencias no debe ser inferior a la cantidad mínima de pedido (véase más abajo). Puedes configurar notificaciones por correo electrónico para que, en calidad de administrador, se te informe automáticamente por correo cuando se alcance el nivel mínimo de existencias del producto (consulta el artículo Configurar notificaciones por correo electrónico).
  • Plazo de entrega: introduce el plazo en el que se entregará el producto una vez finalizada la compra.

Configura lo siguiente en Información de precio y cantidad detallada:

  • El precio se refiere a: introduce la cantidad a la que se refiere el precio, por ejemplo, 1 unidad.

  • Cantidad mínima de pedido: introduce la cantidad mínima de pedido a partir de la cual tus clientes pueden solicitar el producto.

  • Incremento: introduce un incremento para las cantidades que puedan solicitarse.

    Por ejemplo: para una cantidad mínima de pedido de 3 unidades y un incremento de 2, tus clientes pueden pedir las siguientes cantidades: 3, 5, 7, 9, 11, etc. Para cada valor que introduzcan los clientes, las cantidades serán adaptadas. 

  • Unidad de referencia y Cantidad en el producto:  Mediante estos campos puede indicar un precio de referencia, de forma que tus clientes puedan comparar precios de productos similares en distintas cantidades.

    Por ejemplo: Para una botella de vino de 0,75 litros, introduzca en Unidad de referencia 1 litro. En Cantidad en el producto, indica 0,75. En la tienda online se mostrará, mediante estos parámetros. el precio de referencia para la botella de vino.

Configura lo siguiente en Detalles de la entrega:

  • Peso de entrega: introduce el peso de entrega del producto.
  • Dimensiones: indica el tamaño del producto que se va a entregar. Estos datos se tendrán en cuenta a la hora de enviar el pedido, pues los costes de entrega dependen, por ejemplo, del peso de los productos solicitados (consulta el artículo Gestionar las formas de entrega).

Mantén la opción por defecto en Atributos y haz clic en Guardar para añadir el producto a tu Tienda Online.