MyWebsite/Mi Web y tu Tienda Online

En este artículo te explicamos cómo editar los detalles de un pedido de tu Tienda Online  y cómo guardar información relativa al mismo. 

Modificar un pedido

  • En el menú principal, selecciona Pedidos > Pedidos

  • En la tabla con la vista de pedidos, haz clic en el n.º de pedido correspondiente. 
    El símbolo delante del n.º de pedido indica si el pedido ya se está tramitando. También puedes abrir pedidos que estén en curso. 

  • Para reiniciar el proceso, haz clic en Cerrar o Cancelar en la parte inferior.


En un pedido, es posible editar los siguientes aspectos: 

  • Puedes cambiar el estado del pedido (consulta el artículo Modificar estado de pedidos).
  • En el campo N.º de pedido, puedes cambiar el número de pedido generado por el sistema.
  • En el campo Comentarios del pedido y de la entrega , que se encuentra en la parte inferior dentro de la pestaña General, puedes editar las observaciones públicas sobre el pedido o añadir nuevos detalles. Tus clientes pueden introducir estos comentarios durante el proceso de pedido. Los comentarios aparecerán automáticamente en todos los documentos del pedido y los correos electrónicos sobre el estado del pedido (consulta el artículo Generar pedidos manualmente y Configurar notificaciones por correo electrónico).
  • En el campo Nota interna, que se encuentra en la parte inferior dentro de la pestaña General, puedes introducir información privada para procesar o enviar el pedido. Estas notas no son visibles para el cliente.

Modificar otros datos del pedido

  • En el menú principal, selecciona Pedidos > Pedidos

  • En la tabla con la vista de pedidos, haz clic en el n.º de pedido correspondiente. 

  • Haz clic en Editar,  que se encuentra en la parte inferior dentro de la pestaña General. 

    Se abrirá una nueva página donde puedes cambiar los siguientes datos: 

- Dirección de facturación y dirección de envío del cliente: estas direcciones solo se pueden modificar para el pedido del cliente abierto en ese momento.

- Cantidad: puedes cambiar el número de unidades solicitadas. 

- PU: puedes modificar el precio unitario al que el cliente ha pedido el producto.

- Descuento: puedes cambiar el descuento que el cliente recibe por el producto.

- Icono de papelera: puedes borrar el producto del pedido.

  • Por último, haz clic abajo en Actualizar para que todos los cambios se hagan visibles. 

Añadir un nuevo producto

Para añadir nuevos productos al pedido, procede del siguiente modo:

  • En el menú principal, selecciona Pedidos > Pedidos

  • En la tabla con la vista de pedidos, haz clic en el n.º de pedido correspondiente. 

  • Debajo de la tabla, se muestra un icono de un paquete. Introduce la Cantidad de unidades en el campo pertinente.
  • Haz clic en Asignar productos, selecciona el producto de la lista y haz clic en Aplicar
  • Si es necesario, también puedes cambiar las formas de envío y de pago, así como la zona fiscal. El requisito previo para ello es que hayas configurado varias formas de envío y de pago (consulta envíos y pagos).

  • Haz clic al final en Aplicar para guardar los cambios en el pedido.