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En este artículo te explicamos cómo configurar notificaciones de correo electrónico para enviar automáticamente un mensaje cuando ocurre un evento específico. Por ejemplo, un correo electrónico de confirmación de pedido se envía automáticamente cuando un cliente completa un pedido en tu Tienda Online.

Establecer el remitente del correo electrónico

  • En el menú principal, selecciona Opciones > Notificaciones por correo electrónico. Si todavía no has configurado remitentes, sigue estos pasos. 

  • Haz clic en Introduzca ahora la dirección del remitente.
  • Haz clic en Editar detrás del campo De.
  • Introduce la dirección de correo electrónico y, si es necesario, el nombre del remitente. Puedes cambiar el remitente en cualquier momento para cada evento de correo electrónico.
  • Activa la opción Utilizar esta dirección para todos los eventos de correo electrónico como remitente predeterminado.
  • Haz clic en Aplicar.
  • Haz clic en Guardar.

Activar notificaciones de correo electrónico

  • En el menú principal, selecciona Opciones >  Notificaciones por correo electrónico.

  • En el apartado Notificaciones por correo electrónico a sus clientes, activa en la tabla todos los eventos para los que se debe enviar una notificación a los clientes de tu Tienda Online. 

  • En el apartado Sus notificaciones de correo electrónico, activa en la tabla todos los eventos para los que se te debe enviar una notificación como administrador de tu Tienda Online. 

  • Haz clic en Guardar.

De este modo, en el momento en el que suceda uno de los eventos especificados, se enviará automáticamente una notificación de correo electrónico al cliente o al administrador.

Editar el contenido de las notificaciones

  • Para editar el contenido de una notificación de correo electrónico que se envía para un evento, desde la tabla de notificaciones, haz clic en el evento deseado.
    Aparecerá la plantilla de correo electrónico. 

  • Realiza las siguientes acciones:

    - Editar la dirección de correo electrónico del cliente: haz clic en Editar tras del campo De
     

    - Enviar el correo electrónico como copia o copia oculta: haz clic en Editar tras el campo correspondiente e introduce las direcciones de correo electrónico
     

    - Editar el asunto del correo electrónico: cámbialo directamente en el campo Asunto
     

    - Editar el contenido del correo electrónico: haz clic en el área con un marco discontinuo. Una vez modificado el contenido, haz clic en el icono de cierre situado en la esquina superior derecha.
     

     

    Nota: 
    Para algunos eventos de correo electrónico, puedes insertar información personalizada en la línea del asunto, por ejemplo, el número de pedido del cliente. Para ello, haz clic junto al asunto en Insertar marcador de posición y selecciona el marcador de posición oportuno.
     

  • Para finalizar, haz clic en Guardar.

  • Si quieres enviar un mensaje de prueba a la dirección de correo electrónico del cliente, haz clic en Enviar correo electrónico de prueba.