Válido para Estadísticas Web.

El valor «Porcentaje de rebote» de Estadísticas Web muestra el número de personas visitantes que abandonan tu página web inmediatamente después de la página de inicio. En este caso, las visitas no interactúan con la web, es decir, no acceden a ninguna otra subpágina o archivo. En este artículo te ofrecemos más información al respecto.

Nota

Haz clic en el botón Mostrar detalles para consultar los datos de cada valor individual.

Análisis detallado del valor «Porcentaje de rebote»

Un porcentaje de rebote alto suele indicar que las páginas de inicio no son consideradas relevantes por las personas visitantes. Por esta razón, el análisis de las páginas con el mayor porcentaje de rebote también es interesante si el porcentaje de rebote es alto. 

Las siguientes causas pueden conllevar un porcentaje de rebote elevado:

  • Contenido: este no es interesante o relevante para las visitas.
  • Organización/estructura: la web no es intuitiva; las visitas no consiguen orientarse bien y no saben a qué página dirigirse a continuación.
  • Motivos técnicos: la web contiene errores, se carga con demasiada lentitud o no se puede acceder a ella en absoluto.

Un porcentaje de rebote alto no siempre tiene por qué tener una interpretación negativa. Por ejemplo, hay páginas web con el único objetivo de proporcionar los datos de contacto como el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico de la empresa. En este caso, la visita abandona la web inmediatamente después de la página de inicio porque ya ha conseguido la información deseada.