En este artículo te explicamos qué ocurre con tu cuenta de Google Workspace cuando finaliza o se cancela tu contrato de IONOS.

Tras la finalización de un contrato de Google Workspace con IONOS, se inicia automáticamente un proceso de transferencia. De este modo, la gestión y la facturación de tu cuenta de IONOS son transferidas directamente a Google.

A tener en cuenta: puntos importantes

  • El inicio de sesión no cambia:

    - Acceso de administrador: https://admin.google.com
    - Acceso a Gmail y a las aplicaciones: https://workspace.google.com/dashboard

    Utiliza tus actuales credenciales de Google para acceder.

  • Notificación: los superadministradores de tu organización recibirán un correo electrónico automático de Google con los detalles específicos de la migración.

  • Sin tiempos de inactividad: la transferencia no afectará a la disponibilidad de tus datos, correo electrónico o servicios. Puedes seguir utilizando todos los servicios de Google Workspace como de costumbre durante la migración.

  • Configuración de la facturación: una vez iniciada la transferencia a Google, se te pedirá que configures un nuevo perfil de facturación directamente en tu consola de administración de Google.

Continuidad de datos

Tus correos electrónicos, archivos y configuraciones permanecen sin modificaciones, únicamente cambia la relación de facturación de IONOS a Google.

Advertencia: Si no acuerdas tu facturación con Google, tras un determinado período de tiempo, este eliminará tus datos.