Configurar Google Workspace con tu dominio
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
En este artículo te explicamos cómo puedes utilizar tu dominio con Google Workspace y configurar las primeras cuentas.
Para poder trabajar con Google Workspace, primero se deben configurar las cuentas y las direcciones de correo electrónico correspondientes. Cada cuenta tiene su propia dirección de correo, una contraseña individual, un nombre y apellido y, en su caso, un nombre de empresa. La primera cuenta de Google Workspace se configura en la cuenta de cliente de IONOS, todas las demás cuentas se configuran y administran directamente en la Consola de Administración de Google.
Nota
El espacio de almacenamiento de las cuentas será añadido al pool de almacenamiento compartido. Con tu cuenta de administrador, puedes establecer límites de almacenamiento personalizados para cada usuario.
Requisitos
- Se requiere un dominio para poder configurar Google Workspace.
- El dominio que se utilizará para configurar la cuenta de Google Workspace debe encontrarse en la misma cuenta IONOS.
- No es posible usar un dominio asociado a una cuenta de Microsoft 365.
- No es posible usar un dominio con el que ya se hayan configurado buzones de correo electrónico para Microsoft Exchange, Correo Básico/Basic o Correo Profesional/Business de IONOS.
Nota
Al configurar Google Workspace, tu dominio se conectará al servicio de correo electrónico de Gmail, por lo tanto, no podrás usarlo con otras cuentas de correo, por ejemplo, cuentas de Hosted Microsoft Exchange o el Correo Básico/Basic de IONOS. Los servicios de páginas web como WordPress o MyWebsite seguirán funcionando normalmente.
Configuración inicial de Google Workspace y de la primera cuenta
- Inicia sesión en cuenta IONOS.
- Haz clic en el icono Office.
- En el recuadro Google Workspace, haz clic en Configurar Google Workspace.
- Si deseas usar un dominio alternativo al propuesto, haz clic en Mostrar todos los dominios y selecciona el dominio deseado.
Nota
Si el dominio que has seleccionado no está disponible, es probable que no haya sido configurado completamente o que ya lo estés utilizando para otro producto de Office o de correo electrónico.
- Una vez seleccionado el dominio, haz clic en Continuar.
- Introduce el correo electrónico para tu nueva cuenta de Google Workspace.
- Introduce los nombre(s) y apellido(s).
- La contraseña de un solo uso para esta cuenta se crea automáticamente y se mostrará en la página siguiente. La necesitarás la primera vez que inicies sesión en tu cuenta Google Workspace.
- Introduce una dirección de correo electrónico de contacto. Toda la información del contrato, por ejemplo, tu contraseña de un uso, se enviará a esta dirección de correo electrónico.
- Finaliza la configuración haciendo clic en Crear cuenta.
¡Listo! Tu cuenta de Google Workspace está configurada.