Cuando no ha sido posible efectuar el cobro de un importe pendiente, IONOS te envía una notificación para comunicarte que tu pago no se ha podido llevar a cabo correctamente. El impago reiterado puede tener como consecuencia el bloqueo de tus contratos. Por ello, es importante que mantengas tus datos de pago actualizados en tu cuenta de cliente. 

En el caso de que no se haya podido cobrar el importe pendiente por parte de IONOS, generalmente puedes volver a introducir un método de pago válido desde tu cuenta IONOS para que nuestros sistemas efectúen un nuevo intento de cobro del importe. 

En este artículo te explicamos cómo llevar a cabo este reintento de pago mediante la actualización de tus datos de pago. 

Actualizar tus datos de pago

Para tratar de activar un nuevo intento de cobro en nuestros sistemas y evitar que tu contrato se bloquee debido a un pago pendiente, sigue los pasos indicados a continuación: 

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • Selecciona Menú > Mi cuenta
  • Haz clic en Facturas y datos de pago.
  • En el apartado Métodos de pago, haz clic en Modificar métodos de pago.
  • Ahora, vuelve a elegir uno de los Métodos de pago disponibles
    Si no ha habido ningún cambio y solamente deseas que se produzca un nuevo intento de cobro, comprueba que tus datos son correctos.
  • Opcional: En caso de pagar mediante domiciliación bancaria, introduce el IBAN y el nombre de la persona titular de la cuenta. Si no eres la persona titular de la cuenta, haz clic en El nombre del titular de la cuenta bancaria no coincide con el nombre de cliente y escbríbelo.
  • Marca la casilla aceptando que se deduzcan los importes correspondientes.
  • Vuelve a confirmar los datos de pago haciendo clic en Guardar.
  • Con esta acción, el sistema ejecutará de forma automática un nuevo intento de cobro de la factura pendiente.


Iniciar sesión y acceder a mis facturas y datos de pago

Atención

No se recomienda efectuar un reintento de pago directamentamente desde PayPal, ya que puede que este no se asigne a tu cuenta:

  •  Realiza las acciones necesarias para que los datos de tu cuenta de PayPal tengan validez y cobertura suficiente en la actualidad.
  • A continuación, vuelve a introducir un método de pago válido en tu cuenta IONOS.