Establecer la configuración de vSAN para obtener un rendimiento óptimo de Cloud privado
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Si utilizas el producto Cloud Privado, te recomendamos que optimices la configuración del espacio. Esto te permitirá garantizar que utilizas los recursos de forma eficiente, la seguridad de los datos y un alto rendimiento.
La sección de configuración de vSAN en Cloud Panel ofrece una serie de opciones que puedes usar para personalizar la configuración de espacio según tus necesidades específicas. En esta sección, puedes definir criterios de eficiencia, cifrado y redundancia para el almacenamiento de tu Cloud privado. A continuación, te presentamos los pasos necesarios.
Importante
Si comprimes, desduplicas o cifras datos en reposo, se formatearán todos los discos. Esto puede afectar al rendimiento de tu Cloud Privado. Además, no podrás realizar nuevas acciones en Cloud Panel hasta que el proceso finalice.
Proceso de configuración de vSAN
A continuación, te resumimos brevemente el proceso de configuración de vSAN:
- Abre la configuración de vSAN en Cloud Panel.
- Configura la eficiencia de espacio.
- Activa el cifrado si es necesario.
- Configura la redundancia.
- Guarda la configuración.
Las siguientes secciones contienen más información sobre cada paso concreto.
Abrir la configuración de vSAN en Cloud Panel
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
Haz clic en Menú > Servidores & Cloud en la barra de menú superior.
Opcional: Si tienes varios contratos, selecciona el pertinente.
- En la barra de navegación izquierda, selecciona Cloud Privado > Cloud Privado.
- Haz clic en la pestaña Configuración de vSAN que aparece en la vista de detalles.
Establecer la eficiencia de espacio
Para configurar la eficiencia de espacio, selecciona una de las siguientes opciones en la lista:
Ninguna: no se aplicará eficiencia de espacio a los datos almacenados.
Solo compresión: la compresión reduce los costes totales de funcionamiento al almacenar menos datos en los discos físicos.
Desduplicación y compresión: también se reducen los costes totales de funcionamiento al almacenar menos datos en los discos físicos. Estas operaciones solo funcionan para grupos de discos all-flash. La creación de grupos de discos híbridos no está permitida cuando la desduplicación y la compresión están activadas.
Activar el cifrado
Para configurar el cifrado de datos, habilita las opciones deseadas y configúralas si es necesario:
Cifrado de datos en reposo
Esta opción especifica que los datos existentes deben ser cifrados. Para esta elección hay disponibles las siguientes posibilidades adicionales de configuración:
- Eliminar datos residuales: este ajuste establece que vSAN debe eliminar los datos existentes de los dispositivos de almacenamiento antes de ser cifrados. Esta opción puede aumentar significativamente el tiempo de procesamiento de cada disco. Solamente debes elegirla si existen datos no deseados en los discos.
- Proveedor de claves: tendrás que elegir el proveedor de claves deseado.
Cifrado de datos en tránsito
Esta opción activa el cifrado del tráfico de datos tolerante a fallos.
Intervalo de renovación de claves: esta opción especifica la frecuencia con la que se debe generar una nueva clave.
Configuración de la redundancia
Si seleccionas la opción Permitir redundancia reducida, aceptas que vSAN pueda reducir temporalmente el nivel de protección de las máquinas virtuales. Esto permite llevar a cabo procesos de desduplicación, compresión y cifrado.
En algunos casos, la opción Permitir redundancia reducida ya está seleccionada por defecto y no se puede desactivar con el fin de garantizar una funcionalidad continuada con recursos limitados.
Para mantener la redundancia de datos mientras se cambia la eficiencia de espacio o el cifrado, en determinados casos debes añadir un host en función del tamaño del clúster y los requisitos de espacio. Esto es necesario si realizas cambios en la eficiencia de espacio o cifrado. Sin este host adicional, la redundancia debe reducirse temporalmente.
Por ejemplo:
Se requieren al menos 3 hosts para la protección RAID1. El tercer host es necesario para configuraciones RAID1 porque vSAN necesita al menos tres hosts para almacenar dos copias completas de los datos y para asegurar que una copia completa permanece intacta en caso de fallo de un host. Si se modifica la configuración y es necesario crear nuevas copias de datos o reorganizar las existentes, sin un host adicional no habrá capacidad suficiente para mantener la redundancia completa de forma inmediata. En este caso, la redundancia debe ser reducida.
Guardar la nueva configuración de vSAN
Para guardar los ajustes realizados, haz clic en Guardar cambios .