La tarifa CDN Basic ofrece un límite estándar de tráfico de 50 GB al día. Para garantizarte un uso justo y transparente, hemos implementado un sistema por niveles. Este te informará cuando te acerques a este límite de uso o lo superes.

Uso y límite de ancho de banda

En el contexto de las redes de distribución de contenidos (CDN), el ancho de banda utilizado se refiere a la cantidad total de datos transferidos desde los servidores de la CDN a las visitas de tu web. Cada elemento suministrado a través de la CDN, como imágenes, scripts o vídeos, contribuye al uso de ancho de banda. Este se mide en gigabytes (GB).

Para la tarifa CDN Basic el consumo diario de datos está fijado en un límite de ancho de banda de 50 GB. Si se supera este límite varias veces en un plazo de 30 días, entrarán en vigor las medidas escalonadas que se describen a continuación.

¿Cómo se puede evitar superar el límite de ancho de banda?

Independientemente de la situación, siempre tienes las siguientes opciones para prevenir que se supere el límite:

  • Optimizar el contenido: reduce la cantidad de datos que se reproducen a través de la CDN comprimiendo u optimizando contenidos como imágenes o vídeos.
  • Actualizar a CDN Pro: nuestra tarifa CDN Pro te ofrece, entre otras cosas, un uso ilimitado de ancho de banda para cubrir todas las necesidades de rendimiento de tu web.
  • Consultar las estadísticas: en tu cuenta IONOS encontrarás las estadísticas CDN de tu web en todo momento y todos los demás ajustes de configuración.

Consultar el uso de ancho de banda en tu cuenta IONOS

Sigue estos pasos para comprobar el consumo actual y pasado de ancho de banda directamente en tu cuenta IONOS:

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra superior de menú, haz clic en Menú > Hosting.
  • Si dispones de varios contratos, selecciona el contrato para el que has activado la CDN.
  • En el mosaico CDN, haz clic en Administrar.

Ahora verás un gráfico que muestra el uso de tu ancho de banda durantelos últimos 30 días.

  • Línea azul (uso de ancho de banda): cantidad diaria de datos utilizados en GB
  • Línea roja (límite de ancho de banda): límite diario de 50 GB
  • Notas sobre el gráfico: notificación de los excesos específicos y la posible desactivación del servicio CDN

¿Qué ocurre cuando el uso se acerca al límite o se supera?

Para total transparencia y evitar la desactivación, el proceso se divide en varios niveles en los que se te informará por correo electrónico:
 

  • Aviso previo antes de alcanzar el límite (> 40 GB)

    Si tu consumo de ancho de banda supera los 40 GB en un día pero sin alcanzar el límite de 50 GB, recibirás una primera notificación. En este momento, te recomendamos que tomes las medidas indicadas en el apartado anterior «¿Cómo se puede evitar superar el límite de ancho de banda?».

  • Primera vez: límite superado de 50 GB

    Si tu consumo de ancho de banda supera el límite de 50 GB en un día, también recibirás una notificación. Esto se registrará en tu servicio CDN. En caso de que el exceso persista, se desactivará el servicio CDN para este proyecto web, como te indicamos a continuación.

  • Segunda vez: último aviso de límite superado

    Si se vuelve a exceder el límite diario de 50 GB un segundo día dentro de un período de 30 días, se recibirá una nueva notificación con un último aviso para informarte de la desactivación del servicio CDN la próxima vez que se exceda el límite.

  • Tercera vez: desactivación tras superar el límite en varias ocasiones

    Si se supera el límite diario de ancho de banda de 50 GB en tres días dentro de un período de 30 días, se desactivará el servicio CDN para tu página web.

    • ¿Qué significa esto? Tu página web seguirá siendo accesible, pero sin optimización CDN.
    • Reactivación: es posible reactivar el servicio manualmente en tu cuenta IONOS. Para buen funcionamiento, ti te pasas a la tarifa de CDN Pro, el servicio se reactivará de forma automática con un ancho de banda ilimitado.

Reiniciar el contador

Si en un período de 30 días solamente se supera el límite diario de ancho de banda una o dos veces, el contador se reinicia automáticamente una vez transcurrido este período y, a continuación, el recuento vuelve a empezar.

Actualizar a CDN Pro

La actualización a CDN Pro es posible en cualquier momento. Esto no solamente te libera del límite de ancho de banda, sino que también permite funciones ampliadas. En el siguiente enlace puedes consultar cómo realizar la actualización: actualizar tu tarifa de CDN Basic a CDN Pro