Hosting

Con servicio de «red de distribución de contenidos (conocido en inglés como CDN) de Cloudflare», puedes mejorar el tiempo de carga de tu web para quienes la visitan desde todo el mundo. La CDN almacena copias del contenido de tu página web en una red global de servidores y las entrega a las visitas desde la ubicación más cercana. Esto garantiza una carga más rápida de la página y una mejor experiencia de uso.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo activar el servicio CDN para un dominio en tu contrato.

Nuestro consejo: ¿Quieres saber más sobre cómo funciona una CDN y sus ventajas? Lee el artículo sobre los conceptos básicos: ¿En qué consiste el servicio CDN de IONOS?

Requisitos

Para poder utilizar CDN, necesitas haber contratado un pack CDN Basic o CDN Pro en tu contrato.

Si todavía no tienes un pack de CDN, consulta cómo obtener el pack adecuado en el siguiente enlace al artículo correspondiente: solicitar el servicio CDN de IONOS

Notas importantes antes de la activación

Ten en cuenta los siguientes puntos antes de iniciar la configuración:

  • Activación única para subdominios: el servicio de CDN solamente se puede activar para subdominios (por ejemplo, www.example.com o blog.example.com). La activación para el propio dominio principal (también conocido como «dominio raíz», por ejemplo, example.com) no es técnicamente posible. La activación ambia las entradas DNS del subdominio para que apunten a la red de Cloudflare. Por lo tanto, asegúrate de que tu página web es accesible a través de un subdominio.
  • Un pack CDN por dominio principal: se requiere un pack CDN independiente para cada dominio principal (por ejemplo, ejemplo.com). Si deseas utilizar CDN para subdominios de diferentes dominios principales (por ejemplo, www.example.com y shop.example.net), necesitas un pack CDN distinto para cada dominio principal.
  • Restricciones técnicas: un subdominio no puede conectarse a la CDN si ya se está utilizando para servicios técnicos como correo electrónico, FTP, SSH o para configuraciones DNS individuales (por ejemplo, un registro A que apunte a un servidor externo).

Activar CDN

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menú superior, haz clic en Menú > Hosting.
  • Opcional: Si dispones de varios contratos, selecciona el que contiene el dominio deseado.
  • Desde la vista general de hosting, en el mosaico CDN, haz clic en Administrar. Se te redirigirá a la vista general de CDN.
  • Haz clic en Activar junto al pack CDN que desees utilizar.
  • Selecciona de la lista el dominio para el que quieras configurar la CDN. Ahora se te mostrarán todos los subdominios técnicamente compatibles.
  • Marca la casilla de verificación situada junto al subdominio (o subdominios) cuyo contenido deba entregarse a través de la CDN.
  • Haz clic en Guardar.

El servicio CDN se habrá configurado para los subdominios seleccionados. Ten en cuenta que el contenido puede tardar unas horas en distribuirse a todos los servidores de la red CDN y entregarse en su totalidad.

Más información

Puedes encontrar más detalles sobre CDN powered by Cloudflare de IONOS en el siguiente enlace al artículo correspondiente: