Activar la autenticación de dos factores

Al activar la autenticación de dos factores (2FA), los usuarios solo podrán acceder a HiDrive introduciendo la información correcta en ambos métodos (factores) de autenticación. Se trata de una combinación de procedimientos, por un lado, su nombre de usuario y contraseña, y por el otro, un código numérico generado por una aplicación. En este artículo le explicamos cómo configurar la autenticación de dos factores y así incrementar la seguridad de su(s) cuenta(s) de HiDrive.

Generar código numérico

Para generar la segunda contraseña en forma de código numérico (también llamada OTP: One Time Password), se requiere una aplicación adicional. Existen distintas aplicaciones para la generación de códigos OTP para todos los sistemas operativos de ordenadores y smartphones comunes, por ejemplo, OTP Auth (iOS) y Microsoft Authenticator (Android).

Instale una de las aplicaciones OTP disponibles y cree una entrada para HiDrive. Además, lleve a cabo los siguientes pasos en el menú de configuración de HiDrive.

Activar y desactivar la 2FA en HiDrive

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet (Firefox, Chrome, Safari, etc.).
  • En la barra de menús a su izquierda, haga clic en Configuración y diríjase al apartado Autenticación de dos factores. Haga clic en el símbolo de lápiz para cambiar la configuración.
  • En la ventana con información sobre su dirección de correo actual, haga clic en Seguir. Se abre otra ventana con la información sobre la configuración de la aplicación OTP.
  • Escanee el código QR desde su dispositivo móvil con su aplicación OTP.
    Alternativa: introduzca la clave mostrada bajo Secret en la aplicación OTP de su dispositivo móvil y seleccione el tipo Time-based OTP.
  • Complete la configuración de la aplicación OTP. Ahora aparecerán códigos numéricos de manera continua en su dispositivo móvil que corresponden a su cuenta de HiDrive.
  • Introduzca el código numérico de seis dígitos que aparece en el dispositivo móvil en el campo junto a Verificar código del dispositivo original. A continuación se muestra una ventana de confirmación.

A partir de ahora, cada vez que el usuario desee acceder a HiDrive, primero se solicitará el usuario y la contraseña. Luego, el usuario deberá introducir el código numérico de la aplicación OTP.

Para desactivar la autenticación de dos factores, acceda a la misma sección de configuración como se explica anteriormente hasta el paso 2 > Desactivar. De esta manera se eliminará la autenticación de dos factores para aquella cuenta de HiDrive.

Usar el protocolo con autenticación de dos factores

También es posible activar la autenticación de dos factores para cuentas de HiDrive y acceder a ellas con protocolos como rsync. Para ello, simplemente introduzca su contraseña como de costumbre, añada dos puntos y el código numérico de la aplicación (sin espacios). A continuación le mostramos un ejemplo: en este caso, la contraseña es s3cret0 y el código numérico es 123456.

s3cr3t0:123456Tenga en cuenta que el código numérico introducido solo es válido durante 30 minutos, por lo que tendrá que introducir un código nuevo al haber transcurrido ese tiempo. Por lo tanto, para accesos recurrentes, como backups, se recomienda utilizar un usuario de HiDrive sin autenticación de dos factores.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.