Microsoft Exchange como contrato independiente u opción adicional

Una bandeja de correo electrónico se puede añadir a Archivo de e-mail directamente al crear la dirección de correo o posteriormente. En este artículo te explicamos cómo activar Archivo de e-mail para una cuenta de Microsoft Exchange en ambos casos.

Nota

Por defecto, los correos electrónicos archivados se conservan durante 11 años a partir de la fecha de recepción y luego se eliminan. Puedes cambiar la política de retención aplicable en cualquier momento y especificar un período de conservación diferente. También tienes la opción de conservar todos los correos electrónicos archivados durante un período de tiempo ilimitado. Alternativamente, puedes crear nuevas políticas de retención para definir períodos de conservación individuales para uno o más buzones de correo electrónico.

Crear y añadir una nueva cuenta de Microsoft Exchange al Archivo e-mail

Para crear una nueva cuenta de Microsoft Exchange y añadirla a Archivo de e-mail, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menús superior, haz clic en Menú > Correo.
Captura de pantalla: menú al que se accede a través del menú de navegación superior. En la imagen se muestra el mosaico de acceso a los productos de correo electrónico
Figura: acceso a la sección de correo desde el menú de tu cuenta
  • Opcional: Si dispones de más de un contrato, selecciona el contrato en el que deseas realizar la acción deseada. La siguiente captura de pantalla puede diferir si utilizas la vista de lista en lugar de la vista de mosaicos.
     
Captura de pantalla: sección de correo en la que se resaltan los mosaicos con los contratos de e-mail disponibles
Figura: mosaico con los contratos de correo disponibles
  • Haz clic en Crear nueva dirección de correo electrónico.

Captura de pantalla: en la vista de general con la lista de direcciones, aparece resaltada la opción para crear una nueva dirección
Figura: opción para crear una nueva dirección
  • Selecciona Microsoft Exchange y solicítalo en la Tienda si es necesario.

  • Introduce tu nombre y apellidos en el campo E-Mail.

  • Opcional: Selecciona el nombre de dominio deseado.

  • Introduce el nombre que se va a mostrar en el campo Nombre de usuario.

  • En el campo Contraseña, introduce la contraseña deseada.

  • Selecciona la opción para activar o comprar archivo de e-mail.

Captura de pantalla: en la vista de la dirección deseada, aparece resaltada la opción para activar Archivo e-mail
Figura: opción para activar Archivo e-mail
  • Haz clic en Guardar.

    Ahora, se creará la cuenta de Microsoft Exchange y se habilitará automáticamente Archivo de e-mail para la misma.

Añadir una cuenta existente de Microsoft Exchange al Archivo e-mail

Para añadir una cuenta existente de Microsoft Exchange al Archivo de e-mail, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menús superior, haz clic en Menú > Correo.
Captura de pantalla: menú al que se accede a través del menú de navegación superior. En la imagen se muestra el mosaico de acceso a los productos de correo electrónico
Figura: acceso a la sección de correo desde el menú de tu cuenta
  • Opcional: Si dispones de más de un contrato, selecciona el contrato en el que deseas realizar la acción deseada. La siguiente captura de pantalla puede diferir si utilizas la vista de lista en lugar de la vista de mosaicos.
     
Captura de pantalla: sección de correo en la que se resaltan los mosaicos con los contratos de e-mail disponibles
Figura: mosaico con los contratos de correo disponibles

Si todavía no has solicitado el servicio Archivo de e-mail para tu contrato, hazlo ahora. Una vez configurado, podrás archivar la bandeja de correo de tu cuenta de Microsoft Exchange de la siguiente forma:

  • Selecciona la dirección de correo deseada y haz clic en el icono de la rueda dentada a la derecha, en la columna Acciones.

  • Haz clic en Archivo de e-mail.

Captura de pantalla: en la vista de general con la lista de direcciones, aparece resaltada la opción para gestionar Archivo e-mail para la dirección deseada
Figura: opción para gestionar Archivo e-mail
  • Por último, haz clic en Activar ahora.

Captura de pantalla: en la vista de la dirección deseada, aparece resaltada la opción para activar Archivo e-mail
Figura: opción para activar Archivo e-mail

El Archivo de e-mail se activará para esta cuenta de Microsoft Exchange y todos los correos electrónicos de la misma se archivarán automáticamente.