Microsoft Exchange como contrato independiente u opción adicional

En este artículo te explicamos cómo establecer o eliminar un usuario administrador para una cuenta de Microsoft Exchange. El administrador puede asignar permisos de lectura y escritura para carpetas públicas a otros buzones de correo, así como crear, editar y eliminar buzones de recursos. 

Para establecer un usuario administrador, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menús superior, haz clic en Menú > Correo.
Captura de pantalla: menú al que se accede a través del menú de navegación superior. En la imagen se muestra el mosaico de acceso a los productos de correo electrónico
Figura: acceso a la sección de correo desde el menú de tu cuenta
  • Opcional: Si dispones de más de un contrato, selecciona el contrato en el que deseas realizar la acción deseada. La siguiente captura de pantalla puede diferir si utilizas la vista de lista en lugar de la vista de mosaicos.
     
Captura de pantalla: sección de correo en la que se resaltan los mosaicos con los contratos de e-mail disponibles
Figura: mosaico con los contratos de correo disponibles
  • En Acciones, haz clic en los tres puntos junto a la dirección de correo electrónico que quieres establecer como administrador y selecciona Establecer administrador.

Captura de pantalla: en la sección de direcciones de correo electrónico, aparece señalada la opción para asignar un administradora a una dirección
Figura: opción para asignar un administrador a una dirección

Puede que la asignación del usuario administrador tarde unos minutos. Una vez asignado, podrás ver en tu lista de direcciones de correo electrónico que la dirección de correo con el usuario administrador asignado incluye la entrada Administrador.

La función de administrador se puede retirar en cualquier momento. De ser el caso, repite el paso 4, pero en lugar de establecer un administrador, selecciona Eliminar administrador.