Si elimina copias de seguridad y el espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente después, puede deberse a las siguientes causas:

  • El cálculo del espacio de almacenamiento ocupado se retrasa. El espacio se mostrará correctamente después de unas pocas horas.

  • Si elimina puntos de recuperación (recovery points) individuales de un archivo comprimido, el espacio de almacenamiento no se libera. En su lugar, estas áreas se marcan como "libres" y se sobrescriben con las siguientes copias de seguridad del plan de backup.

  • Las copias de seguridad incompletas pueden ocupar espacio, pero no se muestran en la consola de backup. Estas copias de seguridad incompletas se conservan para que las copias de seguridad abortadas se puedan reanudar en otro momento. Si esto no es necesario, puede eliminar las copias de seguridad incompletas directamente desde la consola de backup.

  • Si elimina un servidor en la sección Dispositivos de la consola de backup, las copias de seguridad de ese servidor no se eliminan automáticamente. Las copias de seguridad siguen ocupando espacio de almacenamiento y ya no se muestran en la consola de backup después de que se elimina el servidor.
    Si aún no ha eliminado el servidor en el Cloud Panel, registre el servidor de nuevo en la consola de backup. A continuación, puede eliminar manualmente las copias de seguridad existentes.
    Si ya ha eliminado el servidor en el Cloud Panel, debe eliminar el paquete de backup en el Cloud Panel en la sección Backup > Paquete de backup para liberar el espacio de almacenamiento.
    A tener en cuenta: Si elimina el paquete de backup, también se eliminarán todas las copias de seguridad creadas en este paquete.