Para Backup Cloud

Para comprobar si el servicio de backup está funcionando o si el Cyber Protection Agent está instalado correctamente en su servidor, proceda con los siguientes pasos:

Consultar las entradas de registro en el programa de backup

  • Abra la Consola de Backup.

  • En la sección Dispositivos > Todos los dispositivos, haga clic en el icono de rueda dentada junto al dispositivo en cuestión.

  • Haga clic en Actividades.

    A continuación se mostrarán todas las entradas registradas en el programa de backup.

Nota

Es posible que las entradas de registro se almacenen en los siguientes archivos del servidor:

Servidor con sistema operativo Microsoft Windows Server:

%allusersprofile%\Acronis\BackupAndRecovery\MMS\mms.0.txt


Servidores con sistema operativo Linux:

/var/lib/Acronis/BackupAndRecovery/MMS/mms.0.log

Activar la opción de registro avanzado

Con la opción de registro avanzado le resultará más fácil ubicar errores y encontrar soluciones. Para activar esta opción, proceda con los siguientes pasos:

Activar el registro avanzado en Microsoft Windows Server
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, pulse las teclas [tecla Windows] + [R].

  • Introduzca el comando sysdm.cpl y haga clic en Aceptar.

  • En la pestaña Opciones avanzadas, haga clic en Variables de entorno.

  • En el recuadro Variables del sistema, haga clic en Nueva.

  • Junto al nombre de la nueva variable introduzca ASC_TRACE_LEVEL y junto al valor, info.

  • Haga clic en Aceptar.

  • Vuelva a pulsar la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Introduzca el comando compmgmt.msc y haga clic en Aceptar.

  • Haga clic en Servicios y Aplicaciones.

  • Haga doble clic en Servicios.

  • Con el botón derecho del ratón, haga clic en Acronis Managed Machine Service.

  • Para reiniciar Acronis Managed Machine Service, haga clic en Reiniciar.

    Se reinicia el servicio Acronis Managed Machine Service.

Activar el registro avanzado en Linux
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Ejecute los siguientes comandos:

    [root@localhost ~]# sudo service acronis_mms stop
    [root@localhost ~]# cd /usr/sbin/
    [root@localhost ~]# sudo cp acronis_mms acronis_mms.bak

  • Para editar el archivo acronis_mms con vi, introduzca el siguiente comando:

    [root@localhost ~]# vi acronis_mms

Notas
  • El editor vi dispone de un modo de línea o inserción y un modo de mando o comando. Podrá acceder al modo de inserción con la tecla [i], en este modo, los caracteres introducidos se insertarán inmediatamente en el texto. Para acceder al modo de comando, pulse [ESC], en este modo, todo lo que introduzca con el teclado se interpretará como un comando.
  • Para salir de vi y guardar el archivo, introduzca el comando :wq, y pulsa Enter.
  • Vaya a la siguiente línea:

    exec $WRAPPER /usr/lib/Acronis/BackupAndRecovery/mms "$@"

  • Sobre esta línea (del paso anterior), añada la siguiente línea:

    export ASC_TRACE_LEVEL=info

  • Guarde los cambios y cierre el archivo.

  • Para reiniciar el servicio de backup, introduzca el siguiente comando:

    [root@localhost ~]# sudo service acronis_mms start

Nota

Para evitar que se produzcan archivos pesados de registro y se usen recursos innecesariamente, desactive la opción de registro avanzado tan pronto como ya no la necesite.