Para Backup Cloud y MyDefender

A continuación encontrará soluciones a los problemas más frecuentes que puedan presentarse.

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Ha extraviado su contraseña de encriptado

Solamente es posible acceder a copias de seguridad encriptadas mediante una contraseña que usted conoce. Lamentablemente, no es posible recuperar una contraseña perdida u olvidada.

Si pierde su contraseña de cifrado, no le será posible utilizar ni acceder a las copias de seguridad anteriores. Por lo tanto, cree un nuevo Plan de Backup inmediatamente, solo así podrá volver a asegurar sus datos y volver a tener acceso a sus copias de seguridad. 

El espacio ocupado se muestra incorrectamente

Si se muestra que su espacio de almacenamiento está agotado o se muestra más espacio como ocupado del que realmente está utilizando (y esto, a pesar de haber eliminado datos y copias de seguridad), consulte el siguiente artículo para obtener más información sobre cómo resolver este problema:

El espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build

Si durante la instalación del Cyber Protection Agent recibe el mensaje de error snapapi fails to build, debe asegurarse de que el kernel en ejecución coincida con la última versión instalada.

En el siguiente artículo se describen dos alternativas para resolver este problema:

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel

Si no se presta soporte para la versión del kernel instalada, se mostrará el siguiente mensaje de error:

Failed to install the required package 'RPM' by using APT. │
         │ Please install it manually.

root@localhost:~# apt-get install rpm
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Unable to locate package rpm

Lo primero que debe hacer es comprobar la versión instalada del kernel y actualizarla. Podrá encontrar las instrucciones para actualizar la versión del kernel en los siguientes artículos:

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (Ubuntu 18.04, Ubuntu 20.04 y Debian)

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (CentOS 7)

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent (Linux)

Es necesario que instale los paquetes rpm, gcc y make para poder instalar el Cyber Protection Agent. En primer lugar, asegúrese de que estos paquetes hayan sido instalados. Puede obtener más información sobre cómo instalarlos aquí:

https://kb.acronis.com/content/55052

El servidor no aparece en la Consola de Backup a pesar de haber instalado el Cyber Protection Agent correctamente

En algunos casos, el servidor no aparece en la Consola de Backup automáticamente después de haber instalado el Cyber Protection Agent. Para lograr esto, primero elimine el registro existente (en caso de existir uno) y lleve a cabo un registro manual.

Nota

Si el Cyber Protection Agent ya fue registrado anteriormente, es posible que el nuevo registro falle.

Para ello, proceda de la siguiente manera:

Microsoft Windows 10 y Microsoft Windows Server 2012, 2016 y 2019.
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, pulse la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para abrir la línea de comandos, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

  • Cambie de ubicación a la carpeta C:\Program Files\BackupClient\BackupAndRecovery. Para ello, introduzca el siguiente comando:

    cd C:\Program Files\BackupClient\BackupAndRecovery

  • Para eliminar el registro existente, introduzca el siguiente comando:

    C:\Program Files\BackupClient\RegisterAgentTool\register_agent.exe -o unregister

  • Para iniciar el registro manual, introduzca el siguiente comando y sustituya los comodines (en mayúsculas) por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup.

    C:\Program Files\BackupClient\RegisterAgentTool\register_agent.exe -o register -t cloud -a https://backup.ionos.com -u USUARIO -CONTRASEÑA


Linux
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para anular el registro existente, introduzca el siguiente comando:

    /usr/lib/Acronis/RegisterAgentTool/RegisterAgent -o unregister

  • Para iniciar el registro manual, introduzca el siguiente comando y sustituya los comodines (en mayúsculas) por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup.

    sudo usr/lib/Acronis/RegisterAgentTool/RegisterAgent -o register -t cloud -a https://backup.ionos.com -u USUARIO -p CONTRASEÑA

El servidor aparece como offline en la Consola de Backup

Si su servidor aparece en la Consola de Backup con estado offline, debe comprobar el servicio de backup en el servidor.

Microsoft Windows 10 y Microsoft Windows Server 2012, 2016 y 2019.
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, pulse la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para acceder a la administración de equipos, introduzca el comando compmgmt.msc y haga clic en Aceptar.

  • Haga clic en Servicios y Aplicaciones.

  • Haga doble clic en Servicios.

  • Compruebe si el servicio Acronis Managed Machine Service está en ejecucción.

  • Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el servicio con el botón derecho.

  • Haga clic en Iniciar.

 

Linux
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para comprobar el estado del servicio, introduzca el siguiente comando:

    sudo /etc/init.d/acronis_mms status

Se producen problemas de conexión entre su servidor y la Consola de Backup

Si se producen problemas de conexión entre el servidor y la Consola de Backup, puede comprobar la disponibilidad de la plataforma con el programa Connection Verification Tool.

Este programa comprueba todas las conexiones necesarias entre la Consola de Backup y los servidores y genera un informe. Si se encuentra un problema, el programa le indicará qué puertos deberán liberarse para que la conexión se establezca. 

A continuación le explicamos cómo ejecutar Connection Verification Tool.

Ejecutar Connection Verification Tool un servidor Windows:
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Descargue Connection Verification Tool en esta página:

    https://kb.acronis.com/content/47678

  • Descomprima el archivo en el directorio C:\Program Files\BackupClient.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, pulse la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para abrir la línea de comandos, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

  • Para ejecutar Connection Verification Tool, introduzca el siguiente comando y sustituya los comodines (en mayúsculas) por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup:

    port_checker_en-US_x86.exe -u=USUARIO -p=CONTRASEÑA

Instalar y ejecutar Connection Verification Tool en un servidor Linux
  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Descargue Connection Verification Tool en la siguiente página:

    https://kb.acronis.com/content/47678

  • Descomprima el archivo como lo indica el ejemplo:

    unzip linux_connection_verification_tool.zip

  • Para que el programa sea ejecutable, introduzca el siguiente comando:

    chmod +x ./linux_port_checker_en-US_x86_64

  • Para ejecutar el programa, introduzca el siguiente comando:

    sudo ./linux_port_checker_en-US_x86_64 -u=USUARIO -p=CONTRASEÑA


Para obtener más información sobre Connection Verification Tool, haga clic aquí:

https://kb.acronis.com/content/47678

Desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent

En la mayoría de los casos es suficiente desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent para solucionar problemas, sobre todo cuando no es posible actualizar el agente. Consulte el siguiente artículo para volver instalar el Cyber Protection Agent:

Desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent

No es posible desinstalar el Cyber Protection Agent

Si no le es posible desinstalar el Cyber Protection Agent, utilice la aplicación Acronis Cleanup Utility para lograr esto. Puede descargar este programa en la siguiente página:

https://kb.acronis.com/content/40366

Hacer copias de seguridad de bases de datos MySQL en Linux

Si desea realizar una copia de seguridad de las bases de datos MySQL en un estado estable con su cuenta de Managed Backup Account en Linux, puede pausar las bases de datos con un script mientras se crean las instantáneas.

La creación de instantáneas se lleva a cabo durante el proceso de respaldo y usualmente solo requiere unos pocos segundos. Puede encontrar instrucciones que le ayudarán durante el proceso aquí:

Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL en Linux

Restaurar una copia de seguridad

Consulte los siguientes artículos si desea saber cómo restaurar una copia de seguridad:

Restaurar copias de seguridad en un iPhone o iPad.

Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil Android

Recuperación de datos