Debido a un cambio en el comportamiento predeterminado de autenticación en Microsoft 365, desde principios de 2024 se producen mensajes de error al utilizar el protocolo WebDAV. Esto ocurre cuando se utilizan aplicaciones de Microsoft 365 Office para acceder a datos almacenados en HiDrive.

Motivos del cambio de procedimiento

Para ayudar a mejorar la seguridad, Microsoft ha decidido que las aplicaciones de Microsoft 365, por ejemplo Excel y Word, bloqueen el estándar de «autenticación básica». Puesto que el protocolo WebDAV utiliza la autenticación básica, se le deniega el acceso.

Puedes leer más información al respecto en esta publicación de Microsoft: 
Los mensajes de inicio de sesión de autenticación básica se bloquean te forma predeterminada en Microsoft 365.

Uso de Microsoft 365 con HiDrive

Para seguir utilizando los archivos guardados con aplicaciones de Microsoft 365 Office en HiDrive, es posible instalar el software de HiDrive. Esta aplicación cuenta con un procedimiento de autenticación diferente y, por tanto, no está afectada por este cambio de seguridad. 

En esta publicación de Microsoft puedes consultar soluciones alternativas.