HiDrive ofrece la posibilidad de guardar automáticamente archivos adjuntos enviados por correo electrónico. Con la función de carga por e-mail, puede definir las carpetas en las que quiere que se almacenen automáticamente los documentos adjuntos enviados por correo y cada carpeta se vincula a una nueva dirección de correo electrónico generada para tal fin.

Ejemplo de uso:

Sus clientes y proveedores le envían regularmente facturas en formato PDF adjuntas a la comunicación por correo. Si indica su dirección de HiDrive a terceros, los archivos que le envíen se guardarán automáticamente en la carpeta que haya definido previamente para tal fin en su cuenta de HiDrive. De este modo, todos los usuarios de HiDrive con acceso a esta carpeta podrán acceder a los archivos adjuntos. Para más información sobre cómo crear carpetas comunes en HiDrive, consulte este artículo.

Nota

Las direcciones de correo electrónico configuradas para la carga por e-mail no se pueden utilizar para la comunicación habitual por correo, ya que el contenido del mensaje se elimina y solo se guarda el archivo adjunto.

Configurar la función de carga por e-mail

Cuando configura una carpeta para la carga por e-mail, esta recibe su propia dirección de correo electrónico. Cada carpeta nueva que configure recibe una nueva dirección de correo.

La dirección de correo electrónico se genera automáticamente cuando se configura la función de carga por e-mail y no se puede cambiar. Para configurar la función de carga por e-mail, siga los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • Seleccione Personal o Común en la barra de menú de la izquierda.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en una carpeta existente. Un menú contextual se abrirá.
  • Opcional: también puede crear una nueva carpeta si así lo desea.
  • Seleccione Crear carga por e-mail.
Opción Significado
Validez en días Periodo de validez de la dirección de correo electrónico para la carga por e-mail. Una vez finalizado este período, ya no se guardarán más archivos adjuntos.
Sobrescribir los archivos existentes Se sobreescribirán los archivos adjuntos con el mismo nombre sin confirmación previa.
Acuse de recibo al remitente El remitente recibirá una confirmación como que se han recibido los documentos adjuntos enviados por correo.
Aviso de recepción a (dirección de correo electrónico) Recibirá una notificación cada vez que lleguen nuevos archivos adjuntos a la dirección de correo electrónico que haya establecido en la configuración de su cuenta de HiDrive.
Crear una subcarpeta por remitente Para cada remitente se creará una subcarpeta en la que se almacenarán los archivos adjuntos.

Editar los ajustes de carga por e-mail

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • Seleccione Carga por e-mail en la barra de menú de la izquierda. Las carpetas de HiDrive que tengan esta función activada se mostrarán.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta deseada. Un menú contextual se abrirá.
  • Seleccione Editar carga por e-mail.
  • Haga clic en Ajustes.
  • Modifique la configuración de la carga por e-mail según convenga.
  • Para terminar, haga clic en Guardar.

La opción Eliminar carga por e-mail del menú contextual le permite eliminar la carpeta en la que se almacenan automáticamente adjuntos de una dirección de correo concreta. Sin embargo, los archivos adjuntos ya almacenados en esta carpeta se conservan.