El día 24 de abril de 2024, IONOS llevó a cabo una actualización de seguridad en los servidores en los que está alojado el producto Microsoft Exchange 2019 activando Windows Extended Protection. Esta actualización refuerza la seguridad para nuestros clientes y clientas de Microsoft Exchange, pues mejora los protocolos de autenticación existentes, además de mitigar los ataques de retransmisión de autenticación (relay) y de intermediario (man-in-the-middle).

La funcionalidad de la actualización se ha probado exhaustivamente antes de su instalación y no debería causar ningún problema a la mayoría de las personas usuarias. Sin embargo, dado que no es posible comprobar todas las configuraciones técnicamente realizables con anterioridad, en casos concretos podrían experimentarse problemas de conectividad.

Posibles problemas de conectividad a causa del antivirus

Según nuestros últimos informes, algunos antivirus de terceros todavía pueden provocar problemas de conectividad por falta de compatibilidad con ciertas medidas de seguridad. Esto incluye antivirus como Kaspersky o Bitdefender.

La solución más común a este problema es añadir como excepción el servidor correspondiente para tu programa antivirus: 

  • Alemania, Francia, España y Reino Unido:

    exchange2019.ionos.eu

  • EE.UU:

    exchange2019.ionos.com

Kaspersky y Bitdefender

Puedes consultar más detalles en las siguientes páginas de estos proveedores:

Otros programas antivirus

Si utilizas un software antivirus diferente y experimentas problemas de conectividad tras la activación de Windows Extended Protection, te recomendamos que te dirijas al manual de uso de tu antivirus. Allí puedes consultar cómo añadir los servidores indicados a las excepciones con el fin de resolver estos problemas de conectividad. Concretamente, busca las instrucciones sobre cómo añadir una página web a las excepciones.

Si estas medidas no resuelven el problema, el Servicio de Atención al Cliente de IONOS estará encantado de ayudarte.