Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

La jornada laboral en España

La jornada laboral: regulación legal en España

 

La protección legal de los trabajadores es esencial para evitar abusos. Entre otros aspectos, la legislación en España regula la jornada laboral y establece la forma de tratar las posibles excepciones. Conoce cuál es la jornada laboral máxima y el tratamiento que se da a la...

 

Priorización

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

 

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo....

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

Matriz BCG: análisis estratégico para hacer avanzar a tu negocio

¿Cuáles son las previsiones de futuro para tus productos y servicios? La matriz BCG es un sencillo instrumento que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas analizando el estado actual de las distintas unidades de negocio. Te contamos cómo se lleva a cabo este análisis de la cartera de negocios y te mostramos con un ejemplo cómo elaborar una matriz de crecimiento.

La matriz de Ansoff o cómo hacer crecer a tu negocio

Tienes claro que tu empresa ha de crecer pero ¿cómo? y ¿hacia dónde? El matemático y economista Igor Ansoff se ocupó ya en los años 1950 de estas y otras preguntas, resultando de ahí la llamada matriz de Ansoff, utilizada para analizar las opciones de crecimiento de un negocio. ¿Quieres saberlo todo sobre las estrategias de Ansoff y diseñar una estrategia de crecimiento adecuada a tu empresa?

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara. ¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn y evitar los errores más frecuentes?

Publicar ofertas de empleo atractivas: claves de redacción

Antes de poder realizar entrevistas de trabajo y redactar contratos es importante crear ofertas de empleo que reflejen en lo posible las funciones que se van a asignar a los futuros empleados. Pero ¿qué es lo que realmente distingue a una oferta de empleo perfectamente diseñado en términos de contenido y forma? Te lo aclaramos a continuación.

Plantilla para hoja de gastos de viaje para descargar

Cuando un empleado emprende un viaje de negocios incurre en una serie de gastos de los que la empresa es responsable. Para que la empresa los contabilice, puede utilizar una hoja de gastos de viaje. Recurrir a una plantilla, siempre que sean profesionales, puede facilitar el trabajo en gran medida. Por ello te ofrecemos un modelo gratuito para descargar y mostramos cómo completarlo según el caso. ...

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.