Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Solicitar un presupuesto: qué es y qué tener en cuenta como cliente

Son muchos los sectores en los que el consumidor no contrata un servicio sin más, sino que lo hace después de haber comparado varias ofertas. Esto se hace solicitando a varias empresas un presupuesto en el que se detallen todos los costes. Pero el cliente pocas veces es consciente de que incluso el más exacto de los presupuestos puede admitir desviaciones. ¿Qué es un presupuesto y cómo se pide?

Google G Suite: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google G Suite es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

Los precios de la gestoría: cuánto cuesta un asesor fiscal

¿Cuánto me cuesta un gestor? Esta es la pregunta recurrente cuanto toca entregar la declaración del IRPF o Hacienda ordena una auditoría fiscal. A la vista de la complejidad de lo que hay en juego desde el punto de vista fiscal, para muchos contratar a un asesor fiscal es un paso lógico, pero, para que no se te caiga el alma a los pies cuando te llegue la factura, dedica un tiempo a investigar los...

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...


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