Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

¿Qué es una pyme?

¿Qué es una pyme?: nociones básicas

 

La delimitación del concepto de pyme está ligada a diversos factores, como por ejemplo, el número de socios que componen la empresa, el capital invertido y el tipo de responsabilidad sobre el negocio. Todo ello requiere, a su vez, la adaptación a determinadas normas fiscales y...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

Impuestos en España: clases de impuestos tributarios

Los impuestos en España: el sistema tributario español

 

Como autónomo o pequeño empresario, el mundo de los impuestos puede llegar a resultar bastante complejo hasta que vas cogiendo el ritmo de formularios, declaraciones, etc., y empiezas a diferenciar un impuesto de otro y a saber a ciencia cierta cuál te concierne a ti. Si...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

La factura simplificada: facturas por un importe inferior a 400 €

Las facturas simplificadas facilitan la tarea de redactar facturas y atañen, en general, a la prestación de servicios por cantidades inferiores a 400 €, aunque la ley contempla un rango algo más amplio de precios. Al igual que en el caso de las facturas completas, a la hora de hacer una factura simplificada se deben tener en cuenta una serie de requisitos para que estas sean válidas ante las...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

El cierre contable: la salud de tu pyme a examen

Con el cierre contable, las empresas saldan las cuentas de resultados y trasladan las ganancias o las pérdidas al balance anual. El cierre de la contabilidad ha de proporcionar a las empresas una imagen clara del resultado del ejercicio, así como establecer la base impositiva para el impuesto de sociedades. De ahí que la información haya de ser correcta. ¿Cuándo y cómo se hace el cierre contable? ...

Stakeholders – ¿Conoces a los grupos de interés de tu empresa?

Seguramente conozcas a los accionistas de tu empresa pero ¿qué ocurre con los ? El éxito de una empresa depende de diversos grupos de personas y no todas son empleados o inversores. Especialmente los grupos de interés externos, como proveedores o clientes, así como el Gobierno y la opinión pública, ejercen una tremenda influencia sobre el éxito de una empresa. Un enfoque participativo coloca las...

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles empleadores o inversores en menos de dos minutos? Te ofrecemos una serie de indicaciones para que puedas redactar un elevator...

E-recruiting: reclutamiento basado en software

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea es el principio, pero un software de selección de personal online puede ayudarte a ir un paso más allá.

La carta de presentación: ejemplo y consejos para mostrar tu mejor perfil

Cuando se opta a un empleo, las probabilidades aumentan si el se acompaña de una carta de presentación. La clave a la hora de escribir una buena carta de presentación reside en ofrecer un perfil atractivo y conciso para que los responsables de personal puedan deducir lo más importante de un solo vistazo. ¿Cómo se escribe una carta de presentación y qué no puede olvidarse?

Cómo pagar menos IRPF: mínimos, reducciones y deducciones

Al realizar la declaración de la renta, se puede recurrir a una serie de mínimos, reducciones o deducciones dependiendo de la situación personal y familiar de cada contribuyente. Con ellos, se consigue reducir la base imponible. Si quieres saber el significado de estos conceptos y descubrir si pueden ayudarte a pagar menos de IRPF no te pierdas el siguiente artículo.

Pedir un aumento de sueldo: cómo negociar tu salario con éxito

Para los empleados, pedir un aumento de sueldo es tan importante como delicado y, no pocas veces, un motivo de ansiedad. Saber negociar un salario no es cosa fácil, pero puedes prepararte para que la conversación con tus superiores no se aleje del objetivo y se mantenga en un tono razonable. Apúntate estos consejos y recomendaciones y conoce cómo pedir un aumento de sueldo de forma justa.