Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

¿Qué es una pyme?

¿Qué es una pyme?: nociones básicas

 

La delimitación del concepto de pyme está ligada a diversos factores, como por ejemplo, el número de socios que componen la empresa, el capital invertido y el tipo de responsabilidad sobre el negocio. Todo ello requiere, a su vez, la adaptación a determinadas normas fiscales y...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

Impuestos en España: clases de impuestos tributarios

Los impuestos en España: el sistema tributario español

 

Como autónomo o pequeño empresario, el mundo de los impuestos puede llegar a resultar bastante complejo hasta que vas cogiendo el ritmo de formularios, declaraciones, etc., y empiezas a diferenciar un impuesto de otro y a saber a ciencia cierta cuál te concierne a ti. Si...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Cash pooling: los riesgos de la gestión centralizada de la tesorería

La filial A pasa por apuros financieros, mientras que a la B le va bastante bien. En lugar de conformarse con unos intereses poco provechosos para ambos ¿no sería más práctico redistribuir la liquidez? El cash pooling lo hace posible, aunque la concesión de préstamos internos no puede estar sujeta a cualesquiera condiciones, sino que, para evitar problemas en materia fiscal, se ha de tener en...

El círculo de Deming: mejores resultados con el ciclo PDCA

Mejora y aprendizaje continuos: con el ciclo PDCA, puedes asegurar cambios visibles tanto en el trabajo como en la vida privada. El modelo, también conocido como el círculo de Deming, ayuda a mejorar los procesos en todas las situaciones posibles por medio de un proceso iterativo, cíclico y controlado. ¿Cómo aplicar correctamente el círculo PDCA?

Autónomo a tiempo parcial

¿Te has planteado ser autónomo a tiempo parcial? Empezar un negocio haciendo frente a una cotización menor o una tributación reducida es una idea atractiva para muchos. La pregunta que se plantea es: ¿es posible hacer esto en España? A continuación, encontrarás la información que necesitas, junto con algunas de las alternativas existentes.

Cómo escribir una carta de recomendación

En el ámbito laboral, las cartas de recomendación son muestras de cortesía que muchas empresas elaboran de forma rutinaria cuando sus empleados dejan la empresa. Si no es así, puede solicitarse a un superior inmediato o al departamento de personal. Aun sin estar reguladas legalmente, escribir una carta de recomendación laboral exige conocer ciertas formalidades. ¿Cómo se escribe una carta de...

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

Societas europaea: la Sociedad Anónima Europea

Un mundo cada vez más globalizado requiere formas jurídicas internacionales. Con la Societas Europaea, la UE permite que una misma sociedad desarrolle su actividad en diferentes puntos del EEE. Esta forma jurídica presenta sus ventajas para empresas con actividad en diferentes puntos de Europa. Conoce las características de la Sociedad Anónima Europea, sus beneficios y los inconvenientes que...

Las formas jurídicas de empresa en España

Las formas jurídicas de empresa definen el marco legal de las sociedades, regulando las relaciones entre socios y accionistas así como entre la empresa y el entorno. En nuestro recorrido por las diferentes formas jurídicas en España nos detendremos en los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la forma jurídica más adecuada para cada tipo de negocio.

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara. ¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn y evitar los errores más frecuentes?

Entrevistas de evaluación: sácales el máximo partido

Las entrevistas de evaluación no tienen por qué ser una formalidad requerida por el departamento de personal, pues las dos partes implicadas, jefe de equipo y empleado, pueden salir beneficiados. Para que esto ocurra, hay que prepararse bien y seguir ciertos preceptos. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías conocer para llevar a cabo entrevistas de feedback con éxito?

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?