Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

El libro de caja: control de entradas y salidas de efectivo

Para los comerciantes y empresarios no hay un sonido más bello que el de la caja, pero también Hacienda tiene un oído fino y reclama, al final del ejercicio fiscal, un informe exhaustivo de entradas y salidas en la forma de balance anual. En este informe también cuenta el efectivo, en algunos casos la principal fuente de ingresos de los negocios. El libro de caja es un libro auxiliar no...

Obligaciones contables de los empresarios: guía básica

Las obligaciones contables pueden llegar a ser motivo de preocupación para muchos autónomos y empresarios, puesto que la contabilidad sigue siendo una ciencia oculta para una gran mayoría. Conviene conocer los factores que convierten a la llevanza de la contabilidad en una obligación para muchas empresas con objeto de evitar males mayores. Descubre qué empresas han de llevar una contabilidad tal...

Descuento por pronto pago: qué es y cómo se calcula

La posibilidad de aplicar descuentos por pronto pago en las facturas es, tanto para los clientes como para los proveedores, un pequeño estímulo para liquidar estos pagos. El porcentaje del descuento y el periodo de validez va a depender del emisor de la factura. Como cliente, en ocasiones merece la pena obtener un crédito del banco para pagar la mercancía con el descuento incluido.

Valor razonable: los principios del fair value en contabilidad

Desde la reforma integral del Plan General de Contabilidad en 2008, el llamado valor razonable, también conocido como fair value, es un elemento central de la contabilidad española. En algunos sectores se ha convertido rápidamente en una unidad de evaluación importante, especialmente valorada por su excelente papel en la toma de decisiones. Ahora bien ¿qué significa este concepto y cómo se...

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido...

Los gastos generales

Para calcular correctamente el coste de un producto o un servicio es necesario trabajar con un dato muy importante: los gastos generales. A diferencia del coste directo, los gastos generales, que incluyen factores como el alquiler de una nave de producción, no pueden ser asignados directamente a un producto o servicio. Aprende a calcularlos gastos generales y su porcentaje.

Risk management: tomar decisiones seguras con la gestión de riesgos

Casi todas las decisiones empresariales implican un riesgo. Pero ¿qué riesgo pueden tomar las personas con puestos de responsabilidad de manera calculada y cuándo actúan de manera imprudente? La gestión de riesgos o risk management te ofrece métodos para identificar potenciales peligros que pueden surgir a partir de tu decisión y te proporciona opciones para reducir el riesgo existente.

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...

Seguimiento después de una entrevista de trabajo: plantillas de correo

Has salido airoso de la entrevista de trabajo, pero ahora viene la tarea más difícil: esperar. Si pasa el tiempo y no obtienes respuesta, puedes enviar un correo de seguimiento de la entrevista. Si utilizas una plantilla, evitarás posibles errores que den la impresión de que estás presionando o que estás siendo desconsiderado. Descubre qué es lo que debes tener en cuenta.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.