Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Cómo trabajar desde casa

Aspectos a tener en cuenta para trabajar desde casa

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Lista de comprobación: “Ergonomía en el puesto de trabajo”

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

El contrato de sociedad civil: el nacimiento de una sociedad

El contrato de la sociedad civil es la única formalidad exigida por la ley para constituir una sociedad. Dado que en esta forma legal cada socio responde personalmente con su patrimonio, es vital fijar por escrito las condiciones que van a regir el funcionamiento, la administración o la extinción de la sociedad. ¿Qué han de cubrir los estatutos de la sociedad civil?

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.

Entiende la comunicación no verbal y úsala a tu favor

Si solo se presta atención a las palabras que se dicen y se ignora la comunicación no verbal, se pueden encontrar dificultades en algún punto de la vida laboral y personal, ya que, para entender las cosas, no solo importa lo que se dice, sino también cómo se dice. Para que los demás te acepten y te entiendan de la manera deseada, es necesario que conozcas cómo funciona la comunicación no verbal.

Sociedad civil: definición y constitución

A la hora de llevar a cabo una actividad empresarial con otros socios, la sociedad civil es una forma legal a tener en cuenta. Frente a la S.A. o la S.L., cuenta con una serie de ventajas en su constitución, tramitación y gestión, aunque, desde la reforma fiscal de 2015, su presencia en España se ha reducido. Conoce sus características y descubre si se ajusta a tu proyecto.

Disolución de una sociedad civil: qué pasos hay que seguir

Una sociedad civil puede disolverse por muchas razones: quizás se ha alcanzado el objetivo de negocio o un socio quiere abandonar la sociedad. Hay muchas empresas que nacen como sociedad civil y que, en el momento de su disolución, se enfrentan a complicadas cuestiones de índole legal o financiera. Repasamos lo que hay que tener en cuenta en la disolución de una sociedad civil.

El liquidador: definición y competencias

En la segunda fase del proceso de cierre de una empresa, y siempre que esta no esté inmersa en concurso de acreedores, entra en acción la figura del liquidador. Si bien el nombre puede resultar rimbombante e incluso aterrador, se trata de una figura necesaria para la extinción de la empresa. Pero ¿quién lo encarna?, ¿de qué que se encarga? Descubre toda la información necesaria.

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos sentimos en determinadas situaciones. Si sabes leer el lenguaje corporal, podrás adaptarte mejor a la persona que tienes...

Cómo encontrar el nombre de empresa perfecto

Elegir un nombre para una empresa suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. ¿Cómo lograr que sea original, pegadizo y que transmita el propósito de la empresa? Y no solo eso, sino que también respete las condiciones legales. Nosotros te explicamos cómo encontrar el nombre ideal y qué factores debes tener en cuenta en el proceso.

Solicitar el NIF: ¿qué es y cómo se obtiene?

La solicitud del NIF es un trámite necesario a la hora de trabajar como persona jurídica en España. A través de este número, la Administración Tributaria puede identificar a los contribuyentes. Es un número invariable e intransferible que deben poseer todas las personas físicas o jurídicas, así como todas aquellas entidades no jurídicas que realicen trámites tributarios. ¿Cómo y dónde solicitar el...

¿Qué es Governance, Risk & Compliance (GRC)?

Governance, Risk & Compliance (gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento), conjuntamente llamados “GRC”, comprenden las tres áreas responsables del buen funcionamiento de las grandes empresas que operan a nivel internacional (a menudo cotizadas en bolsa). El GRC abarca la gestión y la cooperación interna, la evaluación de los riesgos internos y externos, y el ajuste de todos los...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.