Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

¿Qué es una pyme?

¿Qué es una pyme?: nociones básicas

 

La delimitación del concepto de pyme está ligada a diversos factores, como por ejemplo, el número de socios que componen la empresa, el capital invertido y el tipo de responsabilidad sobre el negocio. Todo ello requiere, a su vez, la adaptación a determinadas normas fiscales y...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

Impuestos en España: clases de impuestos tributarios

Los impuestos en España: el sistema tributario español

 

Como autónomo o pequeño empresario, el mundo de los impuestos puede llegar a resultar bastante complejo hasta que vas cogiendo el ritmo de formularios, declaraciones, etc., y empiezas a diferenciar un impuesto de otro y a saber a ciencia cierta cuál te concierne a ti. Si...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Cálculo de la amortización: métodos y ejemplos

El cálculo de la amortización es un aspecto vital en las cuentas de muchas empresas puesto que relativiza el resultado anual poniendo de manifiesto el estado real de su patrimonio al tiempo que permite reducir la base imponible para impuestos. Pero ¿cómo se calcula la amortización y la depreciación? ¿Qué aspectos hay que considerar? Conoce las diferencias entre los distintos métodos para calcular...

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

La cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta de pérdidas y ganancias es el estado financiero que permite a una empresa conocer cómo ha sido su desarrollo durante un periodo concreto. En el caso de España, se rige por una serie de leyes que determinan los negocios que deben presentarla y los modelos existentes. A continuación, se presentará más información al respecto acompañada de los motivos que explican la importancia de este...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Las provisiones: su papel en la contabilidad

Llega el momento de presentar las cuentas anuales, pero todavía no sabes a cuánto ascienden algunos de los gastos derivados de la actividad empresarial. Para que no surja inconveniente alguno, en algunos casos podemos incluir estos gastos como concepto de provisiones en el balance. Pero ¿qué son las provisiones y qué papel desempeñan en la contabilidad? Aquí encontrarás información sobre las...

Amortización: qué es, cómo se aplica y por qué

La amortización y la depreciación introducen en los libros contables la pérdida de valor irreversible de las propiedades de una empresa, un concepto al que no pocas veces ni con pocas dificultades acostumbran a enfrentarse las pymes, siendo como es, en el fondo, un concepto muy sencillo: tratar de cifrar con valores concretos la devaluación natural de los bienes con el paso del tiempo.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Las empresas tienen una responsabilidad hacia sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. De hecho, cuanto más grande es una empresa más efecto tiene en diversas áreas de nuestras vidas y debería comportarse de manera responsable en consecuencia. La orientación ética de una empresa se denomina responsabilidad social corporativa (RSC).