Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer un acta: lo que debes tener en cuenta

Ya sea en la reunión de una junta directiva o con motivo de un proyecto, la pregunta que se plantea es la siguiente: ¿es necesario redactar un acta? En las grandes empresas, las actas son una exigencia legal, pero en las pequeñas y medianas empresas los empleados pueden preguntarse cómo hacer un acta: con una platilla su elaboración es rápida y sencilla. Te explicamos a qué debes prestar atención....

Entrevistas de evaluación: sácales el máximo partido

Las entrevistas de evaluación no tienen por qué ser una formalidad requerida por el departamento de personal, pues las dos partes implicadas, jefe de equipo y empleado, pueden salir beneficiados. Para que esto ocurra, hay que prepararse bien y seguir ciertos preceptos. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías conocer para llevar a cabo entrevistas de feedback con éxito?

Carta de reclamación de deuda: plantillas para descargar

¿Quieres poner al corriente a tus clientes de sus facturas impagadas pero no sabes cómo hacerlo? Aunque no lo parezca, esto ocurre con mayor frecuencia de la deseada, especialmente a la luz de los últimos acontecimientos financieros. Con las plantillas de carta de reclamación de deudas, IONOS pone a tu disposición modelos profesionales para tus recordatorios de pago como sólido fundamento de tu...

El círculo de Deming: mejores resultados con el ciclo PDCA

Mejora y aprendizaje continuos: con el ciclo PDCA, puedes asegurar cambios visibles tanto en el trabajo como en la vida privada. El modelo, también conocido como el círculo de Deming, ayuda a mejorar los procesos en todas las situaciones posibles por medio de un proceso iterativo, cíclico y controlado. ¿Cómo aplicar correctamente el círculo PDCA?

Seguimiento del proceso de reclutamiento: formulación y modelos de correo

Una vez enviada una solicitud de empleo, hay que tener un poco de paciencia. ¿Cuándo vale la pena preguntar sobre el estado de tu candidatura? Dependiendo del empleador y de la fecha límite para la presentación de solicitudes, tarde o temprano será el momento de hacer un correo electrónico o una carta de seguimiento de solicitud de empleo. Te explicamos cómo se debe hacer y qué hay que tener en...

La carta de agradecimiento tras una entrevista: claves y ejemplos

La simpatía nunca sobra. Una carta de agradecimiento tras una entrevista de trabajo es la mejor forma de dejar una buena impresión en el departamento de personal, sobre todo por una ventaja en particular frente a otros candidatos: mientras que los demás se desdibujan en la multitud, tu mensaje, breve y amable, logra traerte de nuevo a la memoria de los responsables de Recursos Humanos.

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la...

El libro de Inventario y Cuentas Anuales

El libro de Inventario y Cuentas Anuales es un documento contable obligatorio para todos los empresarios y consta de dos partes distintas: el Inventario y las Cuentas Anuales. En este documento consta una relación detallada de los bienes, los derechos y las obligaciones de la empresa en un momento determinado. A continuación te contamos todo lo que debes saber a propósito de este importante...

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

La cuenta de clientes: contabilización y gestión del crédito

Dirijas tu propia empresa o trabajes como autónomo, mantener el control sobre tu situación financiera va a ser siempre una de tus grandes prioridades. Esto incluye todos aquellos pagos que esperas recibir pero aún están pendientes. La contabilidad de la cuenta de clientes registra y supervisa estas cuentas abiertas. Entiende su funcionamiento y aprende a gestionar el crédito a tus clientes.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.