Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo escribir una carta de recomendación

En el ámbito laboral, las cartas de recomendación son muestras de cortesía que muchas empresas elaboran de forma rutinaria cuando sus empleados dejan la empresa. Si no es así, puede solicitarse a un superior inmediato o al departamento de personal. Aun sin estar reguladas legalmente, escribir una carta de recomendación laboral exige conocer ciertas formalidades. ¿Cómo se escribe una carta de...

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas hacerte una idea lo más amplia posible del candidato. Organizarla de forma estructurada y comunicarte de forma abierta y...

EBIT: indicador internacional del resultado de explotación

Es importante tener una imagen del éxito de la empresa, si bien contar solo con el resultado del balance anual puede ser un error. A través del EBIT se conoce el resultado de explotación, es decir, los beneficios antes de intereses e impuestos, cifra clave para determinar el éxito de operaciones comerciales. Descubre qué es el EBIT y cómo se calcula.

OX App Suite

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja en un mismo documento con otros compañeros, comparte archivos en la nube, organiza emails o dispón de las listas de...

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento como el actual, donde el “Mobile Workplace” se ha convertido en la norma. Pero existen numerosos desafíos que limitan la...

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla sin dejarse la piel en ello. Y, en cambio, la contabilidad de partida doble no es una ciencia oculta ni un privilegio de...

Los impuestos en España: el sistema tributario español

Como autónomo o pequeño empresario, el mundo de los impuestos puede llegar a resultar bastante complejo hasta que vas cogiendo el ritmo de formularios, declaraciones, etc., y empiezas a diferenciar un impuesto de otro y a saber a ciencia cierta cuál te concierne a ti. Si confundes IRPF con IVA y no sabes si como autónomo tienes que hacer declaración de la renta, te conviene leer nuestro resumen...

Descuentos en contabilidad: los asientos descuento pronto pago

¿Cómo contabilizar el descuento por pronto pago? En muchas empresas surge a menudo esta pregunta. Una vez que se aprende es coser y cantar, pero al principio el tema resulta engorroso. ¿Cómo se indica el IVA? ¿Qué asientos le corresponden a estos descuentos? ¿Siempre siguen el mismo esquema? A continuación, se muestran todas las respuestas a estas preguntas con ayuda de ejemplos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.