Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Cómo trabajar desde casa

Aspectos a tener en cuenta para trabajar desde casa

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Lista de comprobación: “Ergonomía en el puesto de trabajo”

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

Las NIC y las IFRS: normas complementarias a la normativa contable nacional

Las normas contables sirven para armonizar los estados y los informes financieros. El objetivo es, en este sentido, elaborar balances informativos y comparables, procedimientos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles son las normas de contabilidad que hay que tener en cuenta tanto en un caso como en otro? En esta guía te ofrecemos unas nociones generales sobre los objetivos...

El balance de situación: la radiografía de una empresa

Las grandes empresas no se saltan la obligación de presentar su balance de situación, bien a cierre del ejercicio o cuando sea menester, y no solo por cumplir la ley, sino porque un balance permite escanear la situación global del patrimonio y las obligaciones de un negocio de forma fiel. El caso de las pymes y los autónomos es diferente por la menor complejidad de sus operaciones en el caso de...

La contabilidad de los autónomos y las pymes

Una de las grandes cuestiones para cualquier emprendedor es saber qué contabilidad debe llevar un autónomo y cómo hacerlo. Como en cualquier otra empresa, la contabilidad de los autónomos y de las pymes ha de servir para tener las entradas y las salidas bajo control de tal modo que se sepa en todo momento de forma veraz y fiel cuál es el estado del negocio. Con todo, hay diferencias respecto a la...

Breve introducción a los principios contables en España

Cualquier empresa o autónomo debería orientarse por la normativa vigente a la hora de llevar correctamente los libros de contabilidad. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son un conjunto de métodos y criterios consolidados por la práctica comercial y el apoyo de los organismos oficiales que, sin embargo, nunca se han constituido como ley. Se trata más bien de un conjunto...

Facturas de restaurantes: gastos deducibles para pymes y autónomos

¿Qué gastos se pueden deducir de la base imponible? Esta es quizá la pregunta más frecuente entre autónomos y empresarios a la hora de liquidar el IVA y entregar sus declaraciones de IRPF o IS. Los llamados gastos de representación comprenden todos aquellos dispendios de promoción necesarios para el mantenimiento de la actividad económica de una empresa y en ellos se incluyen también las comidas...

Cómo determinar las provisiones contables de una empresa

Las provisiones contables registran sucesos como litigios, pagos de impuestos o reestructuraciones, que las empresas deben saber gestionar fiscalmente de forma adecuada. Es por ello que desempeñan un papel fundamental a la hora de realizar un balance. En esta guía te explicamos cómo hacer uso de las provisiones a la hora de determinar el estado financiero de tu empresa, cómo registrarlas y,...

Estado de flujos de efectivo: conoce la liquidez de tu empresa

El estado de flujos de efectivo (EFE) permite conocer la capacidad de una empresa de generar capital y ayuda a los accionistas a estimar su situación financiera y económica. Para su elaboración, las empresas españolas disponen de lo establecido en el Plan General Contable de 2007, el cual define la normativa vigente para la contabilidad española y la adapta a los estándares internacionales (NIC)...

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro?

El documento contable y su papel en la contabilidad

El documento contable es el documento mercantil más importante para la contabilidad y aun cuando el «papeleo» pueda parecer una tarea aburrida, el tiempo invertido en su correcta organización y conservación se compensa en el momento de entregar la declaración de la renta anual, cuando todo debe quedar demostrado con su documento acreditativo. Conoce todo lo relativo a la gestión de los soportes...

Libros de caja en Excel: ayuda útil para tu contabilidad

¿Quieres crear tu libro de caja electrónico y necesitas para ello una plantilla? Para tales fines te ofrecemos un modelo de libro de cuentas que puede descargarse gratis en forma de tabla Excel. En esta guía te contamos, además, quién debe llevar un libro de caja, los datos obligatorios que debe incluir y cómo se cumplimenta una plantilla de libro de caja correctamente.


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