El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Programación neurolingüística (PNL)

PNL – las claves de la programación neurolingüística

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de la función de los gastos

El método de la función de los gastos en el estado de resultados

 

Por el método de la función de los gastos o del coste de las ventas, en la cuenta de resultados se contraponen a los ingresos de ventas solo aquellos costes de producción relacionados directamente con los bienes vendidos. Todos los demás gastos operativos de la empresa se agrupan...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Iniciar un negocio como empresario individual

Iniciar un negocio como empresario individual

 

Iniciar un negocio como empresario individual es muy habitual en España. Si bien hay que conocer y llevar a cabo unos trámites de alta, así como cumplir con una serie obligaciones para que el negocio pueda funcionar, también existen otros aspectos que, tenidos en cuenta, pueden...

 

La oficina en casa: gastos deducibles

¿Qué gastos puedo deducir si trabajo desde casa?

 

Por cuenta propia o ajena, cada vez más personas trabajan a distancia desde su propia vivienda. Esto acarrea implicaciones a la hora de declarar los impuestos por ingresos, ya que, al coincidir el lugar de trabajo y la residencia particular en el mismo sitio, delimitar qué gastos...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

Google Workspace y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

¿Google Workspace u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

La cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta de pérdidas y ganancias es el estado financiero que permite a una empresa conocer cómo ha sido su desarrollo durante un periodo concreto. En el caso de España, se rige por una serie de leyes que determinan los negocios que deben presentarla y los modelos existentes. A continuación, se presentará más información al respecto acompañada de los motivos que explican la importancia de este...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Las provisiones: su papel en la contabilidad

Llega el momento de presentar las cuentas anuales, pero todavía no sabes a cuánto ascienden algunos de los gastos derivados de la actividad empresarial. Para que no surja inconveniente alguno, en algunos casos podemos incluir estos gastos como concepto de provisiones en el balance. Pero ¿qué son las provisiones y qué papel desempeñan en la contabilidad? Aquí encontrarás información sobre las...

Amortización: qué es, cómo se aplica y por qué

La amortización y la depreciación introducen en los libros contables la pérdida de valor irreversible de las propiedades de una empresa, un concepto al que no pocas veces ni con pocas dificultades acostumbran a enfrentarse las pymes, siendo como es, en el fondo, un concepto muy sencillo: tratar de cifrar con valores concretos la devaluación natural de los bienes con el paso del tiempo.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Las empresas tienen una responsabilidad hacia sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. De hecho, cuanto más grande es una empresa más efecto tiene en diversas áreas de nuestras vidas y debería comportarse de manera responsable en consecuencia. La orientación ética de una empresa se denomina responsabilidad social corporativa (RSC).

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones. Por...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.