Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Iniciar un negocio como empresario individual

Iniciar un negocio como empresario individual

 

Iniciar un negocio como empresario individual es muy habitual en España. Si bien hay que conocer y llevar a cabo unos trámites de alta, así como cumplir con una serie obligaciones para que el negocio pueda funcionar, también existen otros aspectos que, tenidos en cuenta, pueden...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

La oficina en casa: gastos deducibles

¿Qué gastos puedo deducir si trabajo desde casa?

 

Por cuenta propia o ajena, cada vez más personas trabajan a distancia desde su propia vivienda. Esto acarrea implicaciones a la hora de declarar los impuestos por ingresos, ya que, al coincidir el lugar de trabajo y la residencia particular en el mismo sitio, delimitar qué gastos...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Google Workspace: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google Workspace es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

Los precios de la gestoría: cuánto cuesta un asesor fiscal

¿Cuánto me cuesta un gestor? Esta es la pregunta recurrente cuanto toca entregar la declaración del IRPF o Hacienda ordena una auditoría fiscal. A la vista de la complejidad de lo que hay en juego desde el punto de vista fiscal, para muchos contratar a un asesor fiscal es un paso lógico, pero, para que no se te caiga el alma a los pies cuando te llegue la factura, dedica un tiempo a investigar los...

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....

Producto Mínimo Viable (MVP): aprovecha el potencial minimizando el riesgo

Parece que muchas startups no quieren sacar un producto con las funciones mínimas pues consideran que este debería mostrar la pasión de sus creadores. Pero, quien conozca el Producto Mínimo Viable (MVP)y su significado sabe que ambas premisas son compatibles. Como base de un desarrollo ágil, el MVP es muy importante para muchas empresas. Conoce cómo evitar riesgos con el MVP y cómo poner en marcha...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.