Programación neurolingüística (PNL)

PNL – las claves de la programación neurolingüística

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de la función de los gastos

El método de la función de los gastos en el estado de resultados

 

Por el método de la función de los gastos o del coste de las ventas, en la cuenta de resultados se contraponen a los ingresos de ventas solo aquellos costes de producción relacionados directamente con los bienes vendidos. Todos los demás gastos operativos de la empresa se agrupan...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....

Producto Mínimo Viable (MVP): aprovecha el potencial minimizando el riesgo

Parece que muchas startups no quieren sacar un producto con las funciones mínimas pues consideran que este debería mostrar la pasión de sus creadores. Pero, quien conozca el Producto Mínimo Viable (MVP)y su significado sabe que ambas premisas son compatibles. Como base de un desarrollo ágil, el MVP es muy importante para muchas empresas. Conoce cómo evitar riesgos con el MVP y cómo poner en marcha...

Cálculo de la amortización: métodos y ejemplos

El cálculo de la amortización es un aspecto vital en las cuentas de muchas empresas puesto que relativiza el resultado anual poniendo de manifiesto el estado real de su patrimonio al tiempo que permite reducir la base imponible para impuestos. Pero ¿cómo se calcula la amortización y la depreciación? ¿Qué aspectos hay que considerar? Conoce las diferencias entre los distintos métodos para calcular...

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...


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