Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Cómo trabajar desde casa

Aspectos a tener en cuenta para trabajar desde casa

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Lista de comprobación: “Ergonomía en el puesto de trabajo”

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

La devolución de impuestos en la declaración de la renta

¿Has tenido varios trabajos a la vez? ¿Has estudiado y trabajado de manera simultánea? ¿Ha cambiado tu estado civil? Con la nueva normativa en vigor a partir de la declaración de la renta de 2016, Hacienda te brinda la posibilidad de modificar los datos de tu borrador para cerciorarte de que has dado cuenta correctamente de los impuestos aplicables a tu situación. Con ello puede que, en el mejor...

La contabilidad de caja explicada brevemente

En lo referente al cálculo de las finanzas, es común que cada trimestre tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos se enfrenten a un gran reto: calcular su margen de beneficio y presentarlo a Hacienda. Para ello, se suelen implementar diferentes métodos de contabilidad de caja, donde se calculan los ingresos y egresos para determinar la rentabilidad del negocio. Ahora bien, ¿cómo se...

Modelo 349: el IVA de las operaciones intracomunitarias

La implantación del mercado único europeo en 1993 hizo necesario regular las obligaciones tributarias de las empresas que comercian dentro de la UE, dado que en cada país rige una normativa propia. La entrega de bienes y servicios a la UE está exenta de IVA, pero se ha de declarar a Hacienda por medio de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, que se presenta digitalmente...

Todo sobre el IVA, el impuesto que grava el consumo

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del IVA, impuesto que constituye, junto con otros, una importante fuente de ingresos para las arcas estatales y que se aplica a la mayor parte de los bienes y servicios. Pero ¿qué es el IVA con exactitud?, ¿quién paga realmente el impuesto sobre el valor añadido?, ¿se aplica el mismo IVA sobre todos los productos o existen diversos tipos?, ¿cómo afecta este...

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una...

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos.

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental...

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de...

Escribir un albarán: por qué y cómo hacerlo

La inclusión de albaranes en la entrega de mercancías no es ninguna rareza y es aconsejable –siempre y cuando no sea obligatorio. Por medio de un albarán o nota de entrega tus clientes obtienen una visión general sobre los productos suministrados y comprueban que la entrega incluye todos los artículos que se han pedido.

Las NIC y las IFRS: normas complementarias a la normativa contable nacional

Las normas contables sirven para armonizar los estados y los informes financieros. El objetivo es, en este sentido, elaborar balances informativos y comparables, procedimientos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles son las normas de contabilidad que hay que tener en cuenta tanto en un caso como en otro? En esta guía te ofrecemos unas nociones generales sobre los objetivos...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.