El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Programación neurolingüística (PNL)

PNL – las claves de la programación neurolingüística

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de la función de los gastos

El método de la función de los gastos en el estado de resultados

 

Por el método de la función de los gastos o del coste de las ventas, en la cuenta de resultados se contraponen a los ingresos de ventas solo aquellos costes de producción relacionados directamente con los bienes vendidos. Todos los demás gastos operativos de la empresa se agrupan...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Iniciar un negocio como empresario individual

Iniciar un negocio como empresario individual

 

Iniciar un negocio como empresario individual es muy habitual en España. Si bien hay que conocer y llevar a cabo unos trámites de alta, así como cumplir con una serie obligaciones para que el negocio pueda funcionar, también existen otros aspectos que, tenidos en cuenta, pueden...

 

La oficina en casa: gastos deducibles

¿Qué gastos puedo deducir si trabajo desde casa?

 

Por cuenta propia o ajena, cada vez más personas trabajan a distancia desde su propia vivienda. Esto acarrea implicaciones a la hora de declarar los impuestos por ingresos, ya que, al coincidir el lugar de trabajo y la residencia particular en el mismo sitio, delimitar qué gastos...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

Matriz BCG: análisis estratégico para hacer avanzar a tu negocio

¿Cuáles son las previsiones de futuro para tus productos y servicios? La matriz BCG es un sencillo instrumento que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas analizando el estado actual de las distintas unidades de negocio. Te contamos cómo se lleva a cabo este análisis de la cartera de negocios y te mostramos con un ejemplo cómo elaborar una matriz de crecimiento.

La matriz de Ansoff o cómo hacer crecer a tu negocio

Tienes claro que tu empresa ha de crecer pero ¿cómo? y ¿hacia dónde? El matemático y economista Igor Ansoff se ocupó ya en los años 1950 de estas y otras preguntas, resultando de ahí la llamada matriz de Ansoff, utilizada para analizar las opciones de crecimiento de un negocio. ¿Quieres saberlo todo sobre las estrategias de Ansoff y diseñar una estrategia de crecimiento adecuada a tu empresa?

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara. ¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn y evitar los errores más frecuentes?

Publicar ofertas de empleo atractivas: claves de redacción

Antes de poder realizar entrevistas de trabajo y redactar contratos es importante crear ofertas de empleo que reflejen en lo posible las funciones que se van a asignar a los futuros empleados. Pero ¿qué es lo que realmente distingue a una oferta de empleo perfectamente diseñado en términos de contenido y forma? Te lo aclaramos a continuación.

Plantilla para hoja de gastos de viaje para descargar

Cuando un empleado emprende un viaje de negocios incurre en una serie de gastos de los que la empresa es responsable. Para que la empresa los contabilice, puede utilizar una hoja de gastos de viaje. Recurrir a una plantilla, siempre que sean profesionales, puede facilitar el trabajo en gran medida. Por ello te ofrecemos un modelo gratuito para descargar y mostramos cómo completarlo según el caso. ...

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.