Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

La jornada laboral en España

La jornada laboral: regulación legal en España

 

La protección legal de los trabajadores es esencial para evitar abusos. Entre otros aspectos, la legislación en España regula la jornada laboral y establece la forma de tratar las posibles excepciones. Conoce cuál es la jornada laboral máxima y el tratamiento que se da a la...

 

Priorización

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

 

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo....

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Cómo registrar una pyme: aspectos generales

Las pymes se rigen por el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas que complementa lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad. A la hora de dar de alta una pyme hay que tener en cuenta determinados factores y acudir a los organismos pertinentes. En la presente guía te ofrecemos los aspectos más relevantes en torno a su registro y concepción. Conócelos.

Red social corporativa: la web social entra en la empresa

Uno de los factores capitales en las estructuras digitales de la empresa moderna es la conexión entre departamentos y trabajadores. Ya sea en las pymes o en los grandes consorcios, si el tráfico de la información, el conocimiento y el feedback es lento y está lleno de obstáculos, no solo se frena la ejecución de los procesos, sino también el avance y la evolución misma de la empresa. Esto ha...

La extranet y sus beneficios para las empresas

El estado de los pedidos, la compatibilidad en el uso de diferentes productos, las condiciones actuales de entrega: el envío manual de datos a los socios comerciales por los medios tradicionales puede llevar mucho tiempo cuando, en realidad, también es posible hacerlo sin tanto esfuerzo. Una extranet, como extensión de la intranet corporativa, podría ser la solución, puesto que no solo es...

Intranet: cómo implementarla en tu empresa

Una intranet permite a los empleados y socios de una empresa el acceso seguro a aplicaciones web dentro de una red corporativa interna. Para garantizar que no se produce ningún acceso ilícito al contenido interno desde Internet, las empresas suelen instalar cortafuegos y otras tecnologías de seguridad. La mejor forma de introducir una intranet en tu empresa es implantando las aplicaciones de forma...

Financiar una startup: consejos para la financiación y promoción de empresas

Para poner en marcha tu propia empresa, tarde o temprano tendrás que plantearte cómo conseguir financiación. Ahora existen muchas opciones para financiar una startup en las distintas fases de su establecimiento: programas públicos nacionales y regionales, ayudas privadas de business angels, incubadoras, aceleradoras y otros inversores. Hoy, también son comunes las subvenciones a largo plazo que...

El capital inicial de una tienda online

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda online, será necesario contar con el capital preciso para asegurar tanto su correcto desarrollo como su implementación...

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la...

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente

¿Tus clientes no vuelven a comprar después de la primera adquisición? Es posible que el índice de satisfacción del cliente (CSAT) sea muy bajo. Esto supone que tu clientela no está satisfecha con los servicios que ofreces, bien se trate de la calidad del producto, del proceso de pedido o de la atención al cliente. Las encuentas de satisfacción pueden ayudar a localizar el problema. Aprende a medir...

Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?

La llamada técnica del sándwich ayuda a los gerentes a comunicar impresiones negativas a sus empleados de la forma más agradable posible. Siguiendo este método, los comentarios negativos se enmarcan entre dos rebanadas de elogios, como si se tratara de un sándwich. Esta técnica es también muy popular en las charlas de ventas y cada vez adquiere más importancia en la comunicación diaria. Aunque...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.